Barreto dijo  que la mediocridad e incapacidad no les permitió terminar proyectos qué él dejó en su primer gobierno
Barreto dijo que la mediocridad e incapacidad no les permitió terminar proyectos qué él dejó en su primer gobierno
Suministrada
16 Oct 2019 06:25 AM

Procuraduría abre investigación contra gobernador del Tolima por apoyar campaña política

Son dos investigaciones las cuales están relacionadas con irregularidades en procesos de contratación

Lo que se ha venido especulando por parte de los contradictores del Barretismo,  sobre su apoyo a campañas políticas, llegó a oídos de la Procuraduría General de la Nación, la cual decidió abrir dos investigaciones en contra de mandatario de los Tolimenses, Oscar Barreto Quiroga.

Leer también: Encuentran más de media tonelada de marihuana en un furgón en la Variante.

Una de ellas, según el ente de control, por una presunta nómina paralela en la que al parecer, se habría suscrito contratos de prestación de servicios que podrían considerarse, un apoyo a campañas políticas para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en la que las cuotas del gobernador son el candidato Ricardo Orozco quien posiblemente seria el sucesor de Barreto y Andrés Fabián Hurtado candidato a la Alcaldía de Ibagué y quien es investigado por la fiscalía por el delito de peculado.

Para el Ministerio Público, lo que se busca es hallar elementos de prueba que pueda establecer si se dio un incremento injustificado en la celebración de contratos durante los años 2016 y 2017 con los fines anteriormente mencionados.

Leer también: Última hora: Palacio de Justicia recibió amenaza de bomba

Además, el gobernador del Tolima, será investigado por presuntas irregularidades en el proceso de selección contractual, porque al parecer, se adelantó de manera irregular procesos de selección de negocios jurídicos para obras públicas durante los años 2016,2017 y 2018.

El ente de control en ambos casos, manifestó que se buscará determinar la situación fáctica de los hechos, es decir, establecer y verificar la conducta en tiempo modo y lugar en la que se habrían cometido estos actos que van en contra de lo establecido por la ley.