El estupefaciente iba a ser comercializado en Ibagué.
METIB
15 Oct 2019 12:15 PM

Encuentran más de media tonelada de marihuana en un furgón en la Variante.

Samuel
Barreto Bonilla
El conductor del automotor se encuentra prófugo de las autoridades.

Gracias a un trabajo de seguimiento adelantado por la Policía Judicial, en las últimas horas se logró incautar las de media tonelada de Marihuana de alta calidad, las cuales iban destinadas a los principales expendios de alucinógenos en la capital musical tolimense. 

De su interés: Sorprenden a jovencito con 8.000 dosis de marihuana en el sector de Ambalá

Este gigantesco alijo iba camuflado al interior de un vehículo de carga tipo furgón, en donde iban 128 bultos, 100 de ellos que contenían salvado para el consumo de ganado porcino y los 28 restantes traían el estupefaciente. 

El vehículo fue encontrado en abandonado en la vía que conecta a Ibagué con Cajamarca, en el sector de la Variante. El conducto, quien aparentemente se percató del operativo para capturarlo, logró huir, siendo buscado en estos momentos por las autoridades policiales. 

Según lo dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la METIB, la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN incautó un total de 585.110 dosis de esta sustancia vegetal ilegal, en los cálculos de las autoridades, esta droga ascendía a un total de $1.170 millones de pesos.

Todo parecería indicar que esta marihuana tipo creepy iba a llegar a un centro de acopio en Ibagué que servía como central de abastos, desde donde iba a ser dosificada y llevada a las ollas del microtráfico en distintos puntos de la capital musical. 

Por su parte, la SIJIN se encuentra tras la pista del conductor del rodante, también está adelantando las respectivas pesquisas que permitan dar con la ubicación de los cómplices del chofer, los cuales estarían relacionados con importantes grupos dedicados al narcomenudeo en la capital del Tolima.

Además: Ladrones se llevaron millonario botín de la casa de la exmujer de ‘El Socio’

Por último, también se conoció que la marihuana de alta calidad venía procedente del  Cauca y había hecho su tránsito desde este punto de la geografía nacional, aprovechando las rutas secundarias que conectan al mencionado departamento con el sur del Tolima.