Palacio de Justicia Ibagué
Palacio de Justicia Ibagué
Alerta Tolima
15 Oct 2019 10:33 AM

Última hora: Palacio de Justicia recibió amenaza de bomba

El Comandante de la Policía de Ibagué confirmó el hecho.

Lo que terminó como un fin de semana sin emergencias graves y con poco movimiento a nivel de orden público, inició una nueva semana con una delicada situación que terminó con la tranquilidad de los funcionarios del Palacio de Justicia de Ibagué.

De su interés: En Rovira hombre le propinó 7 puñaladas a su pareja sentimental.

A primera hora de la mañana un joven que trabaja en el juzgado 12 municipal recibió la llamada de un hombre que le manifestó que habían instalado un artefacto explosivo en las instalaciones del palacio de justicia.

De manera inmediata se dió aviso a la Sijin antiterrorismo activando todos los protocolos de seguridad sin generar pánico en las personas que se encontraban en el lugar.

Por fortuna se trató de una falsa alarma, sin embargo los caninos antiexplosivos revisaron todo el edificio y también las instalaciones del antiguo teatro Metropol el cual también había sido nombrado por la persona que realizó la llamada. 

Leer también:Juez envió a la cárcel a hombre que golpeó a su exmujer

El Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué Gabriel Bonilla, indicó que "Un funcionario de la rama judicial recibió una llamada sobre la posible instalación de un artefacto explosivo. Inmediatamente se hizo la revisión completa de las dos edificaciones,descartando que se presentará el artefacto"

Además indicó que ya se activaron las investigaciones correspondientes para dar con la persona que realizó la llamada y los motivos que conllevaron a qué se generará la llamada intimidante.

Noticia en Desarrollo...