Camas Unidad de Cuidados Intensivos Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
23 Mar 2021 11:48 AM

Preocupación por falta de capacidad hospitalaria en Piedras - Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que es preocupante la falta de apoyo que se evidencia por el Gobierno Nacional.

La pandemia del Covid-19 causó un gran impacto en el sistema de salud a nivel mundial, evidenciando la necesidad que se tiene en los territorios para mejorar este importante campo para los habitantes.

En el departamento del Tolima, los esfuerzos se han triplicado desde las administraciones para brindar un mejor servicio a cada uno de los tolimenses que han requerido el servicio durante este tiempo de pandemia. Sin embargo, con el paso de los meses se han podido evidenciar las falencias que tiene la región y sus hospitales para brindar el servicio.

 

En el municipio de Piedras, el alcalde Julio César Góngora, entregó detalles de la preocupación que se tiene en esta zona debido a la falta de capacidad hospitalaria que se tiene.

"Nuestro hospital por ser de nivel uno carece de muchas ayudas y si tiene muchas necesidades, no tenemos en el momento instalaciones adecuadas para recibir pacientes, no tenemos la capacidad para brindar un buen servicio y eso nos preocupa".

Señaló además, que a la fecha el hospital tiene una deuda que perjudica a la entidad pues las EPS no pagan lo necesario y tienen en jaque a la entidad.

"Tenemos una deuda en nuestro hospital que asciende a los 500 millones de pesos, realmente estamos buscando cómo sanear estas deudas que a la fecha tienen en vilo a la entidad que presta el servicio en esta zona del departamento".

 

Finalmente, el funcionario señaló que hay una necesidad en la comunidad para que las entidades competentes brinden una ayuda a este hospital que día a día presenta más falencias, aún más en medio de la pandemia.

"Es muy difícil trabajar así con las EPS cuando no hacen los pagos adecuados, es por eso que le estamos pidiendo la ayuda a las autoridades competentes para que se puedan agilizar estos pagos y así se pueda solventar la situación".

Fuente
Alerta Tolima