Transporte escolar Fresno
Ilustrativa
10 Ene 2024 01:33 PM

Por primera vez el gobierno departamental va a financiar el transporte escolar en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Además, la mandataria Adriana Magali Matiz, espera garantizar desde el primer día de clases la alimentación escolar.

 En los anteriores gobiernos del departamento del Tolima nunca se había tenido transporte escolar en el primer semestre del año, sin embargo, para este 2024 inicia una nueva era con la mandataria Adriana Magali Matiz, quien por primera vez entrará a financiar este servicio.

Siendo una mujer con sentido social y humano, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, la gobernadora del Tolima ha entregado la información oficial a todos los alcaldes, donde el gobierno departamental se hará cargo de este proyecto desde inicio de año.

“Ya tenemos los recursos, fue una tarea muy juiciosa que hice desde la semana pasada, tenemos los recursos para garantizarlos. Hay municipios  a los que les vamos a dar aproximadamente 500 millones de pesos, pero a todos les subimos con relación a lo que se les había dado el año inmediatamente anterior para tener una buena cobertura”, indicó Adriana Magali Matiz.

Ante la asamblea se llevó a cabo la socialización ante los diputados la ordenanza donde se realiza la incorporación de estos recursos para el transporte escolar y alimentación escolar, para garantizar desde el primer día de clases el suministro de estas comidas.  

Con el transporte escolar se espera que aprueben pronto la ordenanza para realizar los convenios con  los diferentes alcaldes, ya que serán pasados los recursos de forma directa con una inversión de más de  14 mil millones de pesos.

“Tome la decisión de hacerla en el primer semestre del año escolar” , finalizó la gobernadora del Tolima, Adrina Magali Matiz. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima