Juzgado Penal del Circuito del Municipio del Líbano ordenó la suspensión de elección
Juzgado Penal del Circuito del Municipio del Líbano ordenó la suspensión de elección
Cortolima
25 Oct 2019 09:10 AM

Por orden judicial se suspende elección de representantes de ONG's en Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Juzgado Penal del Circuito del Municipio del Líbano ordenó la suspensión de elección

La Corporación Autónoma Regional del Tolima informó que por orden judicial impartida por el Juzgado Penal del Circuito del Municipio del Líbano de fecha 23 de octubre, ordenó la suspensión de la reunión de asamblea de entidades sin ánimo de lucro programa para el 25 de octubre, en la cual se elegirían los dos representantes de ONG´s para el periodo legal 2020-2023.

Leer También: Director de Cortolima pide a candidatos no empapelar el departamento 

En consecuencia, Cortolima reprogramará hasta nueva orden la celebración de dicha elección hasta tanto se resuelva de fondo la acción Constitucional emprendida por uno de los representantes de la Organización no Gubernamental, cuya carpeta, en conjunto con otras 73 las asumió en cadena de custodia el CTI-Fiscalía General de la Nación, en razón a la noticia criminal Nro. 730016099355-2019-00287.

De acuerdo a la autoridad ambiental, la suspensión provisional del proceso de elección de los representantes de las ONGs no afecta la elección del director (a) general que se llevará a cabo del próximo 1o de noviembre del presente año, en vista a que los actuales miembros del Consejo Directivo son los que tiene competencia para adelantar el proceso eleccionario de tan importante función en el departamento.

Leer También: Personería de Ibagué abrió indagación a funcionaria de la Alcaldía por presunta participación en Política

El Director General Jorge Enrique Cardoso y su equipo directivo esperan que dicho inconveniente se solucione en el menor tiempo posible y en los parámetros de la trasparencia , la moralidad y la integridad pública.