Personería de Ibagué
Alerta Tolima
25 Oct 2019 05:53 AM

Personería de Ibagué abrió indagación a funcionaria de la Alcaldía por presunta participación en Política

La funcionaria al parecer, estaría haciendo campaña al candidato Alberto Girón

Se trata de la auxiliar administrativa Liliana Susunaga García, quien fue nombrada en este cargo el pasado mes de mayo de 2019 y que pertenece a la Secretaría de Movilidad Municipal, en la Dirección de Trámites y Servicios.

Leer tambiéen: Yennifer Parra será investigada por presunta participación en Política

Alerta Tolima tuvo acceso a varias publicaciones que realizó la funcionaria en sus estados de WhatsApp, donde abiertamente manifiesta su apoyo al candidato a la alcaldía de Ibagué José Alberto Girón.

Además se puede observar cómo la funcionaria asiste a reuniones realizadas por el candidato, una de ellas durante  la primera semana de octubre en la que aparece con los seguidores y recalca que “MI Alcalde es G” haciendo referencia a Girón.

 

Dichas publicaciones llegaron hasta el despacho de Camilo Ossa, Personero Municipal, quien tras la denuncia interpuesta por estas acciones, inició  indagación en contra de la funcionaria para determinar su responsabilidad por esta falta.

Es de recordar que Alerta Tolima dio a conocer a inicios de este mes, la investigación que adelanta el Ministerio Publico en contra de La Secretaria de Bienestar Social de Ibagué, Yennifer Parra, quien utilizó sus redes sociales para apoyar también candidato a la alcaldía, Alberto Girón, exgerente del Ibal y a la candidata a la gobernación del Tolima, Rosmery Martínez.

Las publicaciones realizadas en su portal de Facebook las habría realizado el 10 y 22 de septiembre de este año, lo que  dio pie para que la Personería Municipal iniciara una indagación preliminar por su participación en política, teniendo en cuenta las publicaciones cuando ya se había advertido desde las elecciones presidenciales que este tipo de acciones estaban prohibidas para servidores públicos.

Leer también: "El gobernador utiliza los partidos para favorecer el apellido Barreto": Emilio Martínez

Así las cosas, se espera que en las próximas horas la Personería Municipal se pronuncie sobre cómo avanza dichas indagaciones y si se estaría adelantando más en contra de funcionarios de esta administración.

Fuente
Alerta Tolima