Yennifer Parra  Secretaria de Bienestar Social
Yennifer Parra Secretaria de Bienestar Social
Suministrada
27 Sep 2019 08:23 AM

Yennifer Parra será investigada por presunta participación en Política

La Secretaria de Bienestar Social de Ibagué, ha tenido varias investigaciones por su actuar dentro de la administración

Una vez más funcionarios de la administración municipal de Ibagué,  dan que hablar por sus actuaciones dentro de sus dependencias. En esta oportunidad la protagonista es Yennifer Parra, Secretaria de Bienestar Social.

Leer también: Leónidas López se comprometió con empresarios a pacto por la transparencia

Según lo informado por fuentes fidedignas de Alerta Tolima, la funcionaria quien ya tiene varias investigaciones por los entes de control, una de ellas relacionada con las irregularidades en el contrato de 42 comedores comunitarios por valor de $3.503 millones, se le estaría sumando una nueva indagación por su presunta participación en política.

Al parecer, ha utilizado sus redes sociales para apoyar al candidato a la alcaldía de Ibagué, Alberto Girón, exgerente del Ibal y a la candidata a la gobernación del Tolima, Rosmery Martínez.

Las publicaciones realizadas en su portal de Facebook el pasado 10 y 22 de septiembre, dio pie para que la Personería Municipal iniciara una indagación preliminar por su participación en política, teniendo en cuenta las publicaciones cuando ya se había advertido desde las elecciones presidenciales que este tipo de acciones estaban prohibidas para servidores públicos.

 

Denuncia participación política
suministrada
Denuncia
Suministrada

Leer también: Ricardo Orozco pactó compromisos con pueblos indígenas del Tolima

Es de resaltar que una vez publicadas las noticias relacionadas a estos candidatos, la funcionaria borró de su historial de Facebook las divulgaciones.

Además, es importante recordar que en días pasados en un comité de seguimiento electoral, se conoció que funcionarios de la Secretaría de Educación al parecer, también estarían participando políticamente a favor del candidato a la alcaldía José Barreto, sin embargo, según lo indicado por Camilo Ossa, Personero Municipal, aún no se han realizado las denuncia de manera oficial.

Así las cosas, se espera que en los próximos días los entes de control identifiquen la veracidad de las publicaciones realizadas por la funcionaria y se realice la respectiva notificación y acción disciplinaria si se da al caso.

Fuente
Alerta Tolima