El proyecto de ordenanza pretende una base económica anual de $6.000 millones
El proyecto de ordenanza pretende una base económica anual de $6.000 millones
Suministrada
9 Oct 2020 03:33 PM

Por fin realizarán transferencias a Indeportes y UT

La Secretaría de Hacienda del departamento, será la encargada de realizar estos giros que superan los 15 mil millones de pesos.

Tras conocerse la denuncia realizada por el diputado Renzo García, en la que exponía la falta en el giro de los recursos para Indeportes y la Universidad del Tolima, se conocieron las acciones que se realizarán desde la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Hacienda, con el fin de apoyar estas entidades en la región.

Así las cosas, en medio de la sesión virtual en la Asamblea del Tolima donde se hicieron algunos reclamos por falta de recursos a algunas entidades públicas del departamento, la secretaria de Hacienda explica el acontecer con el giro de los dineros para entidades como Indeportes y la Universidad del Tolima. 

María del Carmen Muñoz, jefe de dicha cartera, señaló que el recaudo en el Tolima ha sido irregular, por esto, se han generado demoras en pagos a las entidades.

“Normalmente lo que tiene que ver con la ejecución, se hace de acuerdo al recaudo que tiene de una u otra manera un comportamiento más o menos, en lo que respecta a la Universidad, nosotros hacemos una en el año, pero por ejemplo hasta ahora vamos a comenzar a las transferencias y no hemos hecho aún la transferencia a la Universidad del Tolima, porque tenemos que hacerlo en la medida que vaya dando el recaudo”, enfatizó.

Por su parte, detalló en el tema de los recursos, donde afirmó que “estamos hablando de más de $8.000 mil millones para la Universidad y $7.200 para Indeportes”.

Según indicó Muñoz, se espera que a mediados del presente mes se inicie el proceso de entrega.

“En este momento, no se han hecho en ese sentido, poco a poco y en la medida que se esté dando el recaudo, vamos a empezar seguramente este mes”. 

Finalmente, reiteró que no solo estas entidades se ven afectadas, también la Fábrica de Licores ha sentido los coletazos de la pandemia del COVID-19 en las transferencias de recursos.

“A Indeportes le hacemos la transferencia que como establecimiento público, está establecido en nuestro presupuesto, de una u otra manera estamos hablando de Fábrica de Licores y se ha visto afectado de alguna u otra manera”. 

Fuente
Alerta Tolima