Urgencias Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
23 Ene 2023 01:01 PM

¡Por fin! Les pagaron a los trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El banco Adres tenía que haber cancelado $10.383 millones, sin embargo solo envió $6.380 millones al centro asistencial

Hace algunos minutos el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, ratificó hoy el pago a los  trabajadores del centro asistencial con el giro directo desde el banco Adres de $6.380 millones.

“Fue importante haber hecho visible esa situación a Bogotá teniendo en cuenta que no habían pagado el giro directo del mes de diciembre, continuamos haciendo este trabajo con la secretaría de salud, siendo muy responsables ante esta situación en el momento que se hizo el llamado”, afirmó el gerente del Federico Lleras.   

Debían haber cancelado $10.383 millones y solo llegaron $6.380 millones, sin embargo desde esta mañana se hizo el pago a la mayoría de empleados y se continúa en el orden. El gerente busca que la Superintendencia realice el seguimiento con la medida preventiva que toda la Procuraduría para garantizar los tiempos en los giros.

“El hospital factura servicios por el régimen subsidiado los cuales se radican a las diferentes EPS, quienes realizan proyección de pago. El 50% del normativo lo proyectan al banco Adres para realizar el pago a las cuentas de cada institución para ejecutar el pago mensual”, expresó Luis Eduardo González.

Es importante señalar que, el banco Adres es vigilado por el Ministerio teniendo en cuenta que los hospitales deben cumplir de forma periódica la radicación con los sueldos. Por ahora quedan pendientes por pago los especialistas y proveedores teniendo cuenta que faltó por pagar más de $4.000 millones.

“Hoy montamos el pago de especialistas y luego siguen los proveedores, nosotros notificamos a la secretaría de Salud por el dinero pendiente por llegar y es el trabajo que hoy realizamos para cumplirle a todos”, reiteró el funcionario, quien finalmente continuó manifestando su compromiso con los trabajadores para que se genere el sueldo de forma cumplida.  

Fuente
Alerta Tolima