El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP
19 Mar 2021 09:40 AM

Por error deberán redistribuir dosis de vacunas para abuelitos del Tolima

La situación se presentó en el hospital Louis Pasteur de Melgar, donde la IPS recibió más dosis de las debidas.

Continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima. En este momento se vienen adelantando jornadas en los 47 municipios de la región, teniendo en cuenta que se está llevando a cabo con los adultos mayores de 80 años y los integrantes de la primera línea de los integrantes de la salud. 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una situación que alertó a las autoridades de salud en la región, tras un error en las cifras de personas a vacunar en el municipio de Melgar. 

Según se conoció 1.495 dosis de vacunas para adultos mayores de 80 años serán redistribuidas en el departamento al ser entregadas de manera incorrecta en esta población, teniendo en cuenta que  la situación se presenta por un error de Salud Total en el  número de adultos mayores de 80 años en Melgar.

 

Así las cosas, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, hizo claridad frente a la situación presentada con la distribución de biológicos contra el Covid19 al hospital Louis Pasteur de Melgar, IPS pública que recibió más dosis de las que requería,  para adultos mayores de 80 años de edad. 

El Secretario manifestó que “el municipio recibió más de 2.000 vacunas ya que SaludTotal estableció que allí había más de 1.500 adultos mayores, donde efectivamente se corroboró la información y no es esta la población”. 

 

Ante esta situación, el jefe de la cartera de Salud Departamental, elevó la consulta al Ministerio de Salud, afirmando que se dejarán en la IPS las vacunas correspondientes a la población entre 75 y 79 años de edad; las otras, 1.495 dosis, serán devueltas al centro de acopio en Ibagué para ser redistribuidas en el departamento. 

Finalmente, se conoció que en Melgar se han aplicado a la fecha, 415 vacunas contra el Covid19 en adultos mayores de 80 años de edad, sumando a ello que la localidad registra como la más lenta en todo el territorio tolimense en adelantar la jornada de vacunación contra dicho virus.

Fuente
Alerta Tolima