Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
16 Mar 2021 10:29 AM

¡Atención! Cancelan jornada de vacunación en la Universidad de Ibagué

Sólo se tiene activo el punto del Centro de Convenciones en la Gobernación del Tolima y las USI de la ciudad.

Lamentablemente por poca asistencia de adultos mayores de 80 años a la Universidad de Ibagué para la jornada de vacunación contra el Covid-19, este punto masivo ha sido cancelado, según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, sólo se tiene activo el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, ubicado en la Gobernación del Tolima, para este proceso en personas de la tercera edad que no tienen o tienen EPS.

El proceso allí, inició a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde. Las personas interesadas en asistir, deberán presentar la cédula original, ir con un acompañante y contar con disponibilidad de tiempo para esperar los 30 minutos reglamentarios luego de la dosis.

Al mismo tiempo, sostuvo Aranda, que también se pueden desplazar estos ciudadanos a las Unidades Intermedias de Salud-USI- ubicadas en el sector de San Francisco, El Salado, Jordán octava etapa y del Sur, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

“Quiero contarles que el punto de vacunación de la Universidad de Ibagué, paró hoy martes 16 de marzo, el proceso de inmunización, quisimos habilitar otro punto de vacunación en la ciudad, por eso hoy estamos en la Gobernación del Tolima para garantizar que todos los adultos se vacunen", explicó la jefe de la cartera de Salud.

De igual manera, aseguró que este se habilitará una vez se active una siguiente etapa de vacunación, la cual sería, según directriz del Ministerio de Salud Nacional, la segunda línea de atención médica y los adultos mayores de 75 años.

 

“La idea es llegar a diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de evitar que nuestros abuelitos se desplacen largos trayectos”, destacó Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de salud.

Meta

Sin ninguna novedad transcurre la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, en donde se tiene como meta aplicar más de 300 dosis en adultos mayores de 80 años de edad.

Fuente
Alerta Tolima