Rasurada
Tomada de referencia
16 Mar 2021 09:20 AM

¡Emergencia sanitaria! Uniformados con brote bacteriano fueron hospitalizados en San Luis

Al menos 18 efectivos fueron los que requirieron asistencia médica.

Nuevamente se encienden las alarmas en el municipio de San Luis debido a un brote reportado en el Cenop- Centro de Operaciones Policiales, debido a un brote que se registró en las últimas horas. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar entregó detalles de la situación y afirmó que se trata al parecer de un uso que se hizo con una cuchilla infectada. 

“Esto es una situación que se viene presentando con varios integrantes de la fuerza pública y al parecer se trata de un Estreptococo y ya se está haciendo la investigación de qué fue lo que pasó y presuntamente se trata de una persona que llegó con esta bacteria y fue peluqueado con una máquina normal de rasurar y con esta misma máquina se rasuró a las personas que han sufrido esta bacteria y seguimos monitoreando el proceso”. 

 

Indicó el funcionario, que en el momento se registraron aproximadamente 18 personas infectadas con esta bacteria, mismas que recibieron atención. 

“En este momento hay 6 personas hospitalizadas en el municipio de El Espinal en el hospital San Rafael,  con buen estado de salud y los demás ya se dieron de alta”. 

Indicó Bolívar que se está realizando el estudio con el equipo de vigilancia de la Secretaría para revisar  si se trata de dicha bacteria y establecer además si se contagió con dicha cuchilla. 

 

“Estamos haciendo todo el proceso para conocer el estado real de la situación y tomar medidas al respecto”. 

Finalmente, Bolívar expuso que se tomarán acciones para evitar que se pueda seguir propagando la bacteria. 

“Claro que sí desde luego que estamos tomando acciones para evitar que se puedan presentar más casos y revisar si esto se llevó a cabo por no cumplir con los procesos adecuados”.

Fuente
Alerta Tolima