coiba picaleña
Coiba Picaleña.
Alerta Tolima
16 Mar 2021 10:24 AM

Dragoneante del INPEC quiso suicidarse en un alojamiento del COIBA de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
El servidor público fue hallado suspendido de una sábana. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

El caso fue registrado en las últimas horas en el interior de un alojamiento en el interior del Centro Carcelario y Penitenciario COIBA de Picaleña, donde un dragoneante del INPEC, de aproximados 43 años de edad, fue hallado en estado de suspensión, encendiendo las alarmas en el personal de la guardia.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el funcionario fue encontrado por uno de sus compañeros que recibía turno, suspendido con una sábana, quien lo bajó y dio aviso a sus directivos para auxiliarlo y trasladarlo de urgencia hacía un centro asistencial, en este caso, a la Clínica Nuestra ubicada en el barrio Varsovia de esta capital.

Se conoció que el dragoneante fue atendido por el personal médico de turno de la clínica y a esta hora permanece con pronóstico reservado.

 

De manera extraoficial se pudo establecer que esta persona, al parecer venía pasando por varios cuadros depresivos debido a un sinnúmero de problemas personales, como los son discusiones con su compañera sentimental y otros de tipo laboral en el interior del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC. Dichas afirmaciones aun no han sido confirmadas por parte de las autoridades locales.

De igual forma se ha dicho de manera extraoficial que este dragoneante ha estado bajo tratamiento psiquiátrico desde hace algunos meses, pero le ha hecho falta acompañamiento por parte de las directivas del COIBA de Picaleña para poder sobrellevar los problemas que lo aquejan.

 

 

“Hemos conocido esta difícil situación del compañero quien fue encontrado en estado de suspensión. Por fortuna fue auxiliado y trasladado hacia un centro asistencial. Esperamos que pase esta situación de manera victoriosa y nos pueda volver a acompañar en el COIBA y pueda estar de nuevo junto a sus familiares”, manifestó Alejandro Durán, vocero del Inpec en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima