Vacunación
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
17 Mar 2021 05:16 PM

En un 98% avanza la vacunación contra el Covid-19 en Santa Isabel

El mandatario de la población señaló que se han aplicado más de 100 dosis, lo que significa que ha sido un proceso rápido y eficiente.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa en el departamento del Tolima, es por eso, que los municipios siguen cumpliendo con los procesos, con el fin de inmunizar a las personas de todo el territorio, salvaguardando su salud y vida ante el virus.

En Santa Isabel, el alcalde Rodolfo López Sierra, entregó detalles del proceso e indicó que se ha avanzado de manera positiva cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que se han dado por el Ministerio de Salud.

"En coordinación con la Secretaría de Salud Departamental y desde el comité de Gestión del Riesgo estamos haciendo una vigilancia juiciosa, a la fecha tenemos más de 100 vacunas aplicadas al día de hoy en nuestro municipio de Santa Isabel, lo que corresponde al 98% del proceso", indicó el mandatario local.

 

Señaló el mandatario, que se encuentran en la segunda "ronda" de vacunas, evacuando la primera línea de personas a vacunar.

"En este momento estamos evacuando a todas las personas de la primera línea y esperamos que en los próximos días nos están llegando más vacunas y estamos actuando y haciendo supervisión día a día de lo que se está realizando", señaló el funcionario.

Frente a los temores que han evidenciado los ciudadanos para llevar a cabo el proceso de vacunación, el burgomaestre señaló:

 

"Al principio había miedo por diferentes rumores, pero en el transcurso de los días las personas han estado cumpliendo con el proceso y es muy positivo decir que el proceso que se hizo desde las entidades de salud, hemos podido vacunar abiertamente a los adultos mayores en el municipio y a darle movilidad a todo este proceso en el municipio", indicó.

Finalmente, el alcalde indicó que se espera la llegada de biológicos para continuar con las jornadas de vacunación en esta población del norte tolimense.

Fuente
Alerta Tolima