Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
5 Abr 2021 06:57 AM

En Ibagué aplicarán esta semana la primera dosis de AstraZeneca

El biológico será para mayores de 70 años en las IPS vacunadoras. También habrá refuerzo de Sinovac.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que esta semana no habrá jornada masiva de vacunación contra el Covid-19, manifestó la funcionaria que se dará la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca en personas mayores de 70 años en las IPS vacunadoras.

De igual manera, que se va a administrar el refuerzo de la vacuna de Sinovac en personas mayores de 80 años en IPS vacunadoras.

"Quiero contarles a los ibaguereños que estamos de refuerzo de Pfizer en talento humano de primera línea en la USI en el hospital Federico Lleras Acosta de nuestra sede El Limonar", explicó Aranda.

 

Jornada en la Universidad de Ibagué

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, precisó que, al finalizar la semana, el día 9 de abril, tendrán nueva jornada en la Universidad de Ibagué.

"Este viernes tendremos dosis de refuerzo de Sinovac para mayores de 80 de edad los cuales tuvieron su primera dosis el pasado 12 de marzo", puntualizó Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud Municipal, así mismo, que el proceso será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por ahora, la capital del Tolima, está a la espera de la entrega de la vacuna Pfizer, pero para la segunda aplicación en la línea de atención del biológico.

 

Balance de Covid-19

Finalmente, la secretaria de Salud de Ibagué, indicó, que el Instituto Nacional de Salud reportó para la ciudad 48.394 contagios por Covid-19. Para el domingo 5 de abril de 2021, se presentaron 11 nuevos pacientes divididos en 2 mujeres y 9 hombres, en edades que oscilan entre uno y 84 años.

“No registramos ninguna persona fallecida”, dijo Jhoana Ximena Aranda.

Es de señalar que, a la fecha, solo son 271 los casos activos, 14 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 61 % en las unidades de cuidados intensivos, con 119 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima