Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
10 Nov 2020 08:23 AM

Por Covid-19 cierran el consultorio jurídico de la Universidad del Tolima

Debido al aumento del virus en personas que llegaban a la entidad, se tomó la medida preventiva.

Los cierres en las entidades públicas se siguen generando a lo largo y ancho de la región, desde Alcaldías hasta hospitales han debido tomar acciones por la presencia de contagios de Covid-19. Es por eso, que las directivas de cada uno de estos establecimientos públicos o privados vienen adoptando medidas que eviten que se generen focos de contagios para este virus.

En las últimas horas, se conoció un nuevo cierre preventivo realizado en la Universidad del Tolima, en el consultorio jurídico de la entidad, debido al aumento de contagios que se viene presentando en las personas que allí reciben ayuda, lo que puede generar riesgo de contagios en esta población.

 

Se pudo establecer, que el centro de conciliación y consultorio jurídico Alfonso Palacios Rudas de la Universidad del Tolima, realizó el cierre preventivo de sus puertas debido a los contagios de Covid-19 que se han registrado dentro de la población que arriba a la entidad para recibir ayuda.

Según las directivas de la entidad, la medida se tomó para salvaguardar la vida de aquellas personas que brindan la atención a los usuarios de manera presencial en dicho consultorio, pues se exponen de manera preocupante ante cualquier contagio.

 

Sin embargo, todas aquellas personas que requieran ayuda o información relacionada con este espacio de la Universidad, podrán hacerlo a través de las plataformas virtuales, entre ellas el correo que brinda la universidad consultoriojuridico@ut.edu.co

Finalmente, se espera que por un tiempo indefinido la atención siga siendo virtual, toda vez que el riesgo que corren las personas que allí laboran es inminente al ser presencial, lo que los deja susceptibles al Covid-19.

Cabe resaltar, que dicho consultorio había estado atendiendo un caso de una familia que enfrenta el drama de haber perdido a un familiar por Covid-19, lo que había generado encender las alertas por parte de los integrantes de la entidad.

Fuente
Alerta Tolima