Cárcel para ‘El Sultán’ líder de oficina de sicarios ‘Frontera del Norte’ en Mariquita y Honda
La Fiscalía logró igualmente judicializar a tres presuntos integrantes del mismo grupo delictivo.

Alerta Tolima
10 Nov 2020 06:51 AM

Más de 6 meses de que casi asesinan a joven colombo – finlandesa en Ibagué y su agresor anda suelto

Yeison Andrés
López Castañeda
Sharon Hernández, de 19 años, fue víctima de una brutal golpiza a manos del Dj Andrés Matallana quien está libre y con nuevo amor.

Hace más de 6 meses fue reportado el caso de Sharon Hernández Zarta, una ibaguereña que desde los dos años fue llevada para Finlandia, pero que visitaba frecuentemente a su familia en la capital tolimense. En plena pandemia le tocó quedarse con su novio Andrés Matallana, reconocido Dj y empresario de esta ciudad, quien presuntamente en una noche de copas, casi la asesina en el apartamento tuvo que buscar ayuda y como pudo escapó antes de que este hombre le quitara la vida a punta de puños, patadas, otro tipo de agresiones, hasta querer lanzarla de uno de los pisos del edificio donde se encontraban; narraba ella en su momento.

 “A más de 6 meses de ser víctima de intento de Feminicidio por parte de Andrés Felipe Matallana Forero, sigo exigiendo justicia. No es justo que gasten millones y millones de pesos en publicidad y campañas para animar y fomentar que denunciemos el maltrato que vivimos las mujeres, pero se queda en publicidad engañosa y gasto de recursos ya que cuando denunciamos se queda en eso en una denuncia, en el escritorio de un fiscal. Después de denunciar nos encontramos con algo igual de fuerte al maltrato de género que hemos vivido; y es el maltrato de la misma justicia hacia nosotras como víctimas cuando no actúan, bajan los delitos y lo peor quedan impunes”, señaló la joven a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM.

 

“Aunque mi caso por ha sido mediático , hemos hecho todo el proceso como es denunciar, pasar memoriales pagar un abogado, en fin, todo lo que corresponde por la vía legal, mi caso como el de muchas mujeres en Ibagué, Colombia y el mundo entero sin importar color, religión o estatus social continúa ‘impune’ y no es de ahora es de años”, señaló la víctima.

Según Sharon, “En mi caso, la Fiscalía nos ha respondido 2 memoriales el primero para informarnos que lo trasladaron de fiscalía y que son lesiones personales dolosas y el segundo para ratificar que son lesiones personales dolosas. Yo como víctima exijo que mi caso avance y sea tipificado como lo que es un intento de feminicidio. Sé que la ley la interpreta cada profesional como lo cree correcto y pertinente pero en mi caso  mis golpes son claros, se ve la sevicia y la contundencia que era para quitarme la vida y si le agregamos que él intento de tirarme de un quinto piso y el maltrato psicológico que viví por horas al sentir que me podía tirar por el balcón o que me picaría como lo repetía, ¿qué es todo esto señor fiscal?, esto lo viví por horas y es la pesadilla que vivo como mujer de 19 años  muchas de mis noches”.

 

Y agregó, “Invito a todas las mujeres víctimas de Andrés Felipe Matallana forero a que lo denuncien, un golpe es maltrato y el maltrato psicológico también es delito”.

Y para finalizar Sharon acotó, “a la fiscalía le pido de corazón  que actúen en mi caso, tengo tan solo 19 años y quiero confiar en la justicia Colombiana lo que él hizo marco mi vida y soy una sola víctima de muchas más que él ha maltratado, yo gracias a Dios salí viva, una próxima chica puede morir en manos de esta persona y ustedes serían cómplices por no haber actuado a tiempo, las estadísticas no mienten y el terminará haciéndolo hasta llegar a acabar con la vida de alguien, no quiero sentarme a esperar que dirá la Fiscalía en ese momento por no haber actuado pese a la denuncias”.

Fuente
Alerta Tolima