toque de queda para niñoos Ibagué
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué
10 Nov 2020 06:19 AM

Mayoritario respaldo a propuesta de La Cariñosa sobre toque de queda para menores

Los ibaguereños aseguran que no se debe permitir a la población infantil salir a la calle porque con esto se incrementan los casos de Covid.

Tras el sondeo de opinión generado en redes sociales por Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, donde se busca conocer el punto de vista de los ibaguereños en relación así están de acuerdo o no con el toque de queda para menores de edad que inicie a las 7:00 o a las 8:00 de la noche en la capital del Tolima.

Se logró evidenciar, que existe un mayoritario respaldo por la comunidad votante en que está población infantil no debe salir de casa, con la finalidad de evitar que incrementen los casos del virus.

Recordemos que el último reporte del Instituto Nacional de Salud, reveló que la capital del Tolima tiene 945 menores contagiados, de esta cifra 105 están activos. Ya se dio un fallecimiento en una menor de 11 años, confirmado por la Secretaría de Salud del Tolima y una más de 9 años de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI - del hospital San Francisco.

 

    ¿Qué dice el Sondeo?

    La respuesta que se le hizo a los internautas, relacionado a los contagios de Covid-19 y las medidas de toque de queda fue:

    ¿Usted qué opina? Frente al contagio elevado de menores de edad y la falta de control de algunos padres en los barrios de la ciudad, se estudia la posibilidad de aplicar Toque de Queda a las 8:00 de la noche para menores en Ibagué. 

    Esta medida se está aplicando en otras ciudades capitales. ¿Cuál es su punto de vista?

    Dicho sondeo, tuvo una interacción de 28.479 personas alcanzadas donde la mayoría, dieron por sentado, que dejar en casa a los menores de edad ayuda a prevenir a un más los casos de la pandemia, debido a que es una de las poblaciones más vulnerables al virus.

    Esto pone en evidencia, que la indisciplina social se ha apoderado de los menores en la capital del Tolima y que al igual que en otras ciudades capitales de los departamentos de Colombia, se ha aplicado la medida, esta traería resultados favorables frente a los altos niveles del contagio que ha tenido la ciudad de Ibagué.

    Aún más, se logra leer en algunas respuestas del sondeo, que a muchos padres de familia se les están saliendo de control los menores, porque no hay ley que a cobije a los padres de dejarlos en casa desde una hora más moderada y no a las 10:00 de la noche como lo establece el toque de queda vigente para los fines de semana decretado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado durante todo el mes de noviembre.

     

      Medidas que se mantienen:

      Recordemos que, en sus redes, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, precisó, que las medidas que se mantiene para estos dos fines de semana que quedan de noviembre para la capital del Tolima.  

      Así las cosas, tenga en cuenta que la medida de ley seca y/o prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio, ya empezó, a las 12:00 de la medianoche de este jueves 5 de noviembre así:

      • Desde las 00:00 horas del 12 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 17 de noviembre.
      • Desde las 00:00 horas del 19 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 23 de noviembre.

      Mientras que el toque de queda, iniciará sobre las 10:00 de la noche de la siguiente manera:

      • Jueves 12 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el viernes 13 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Viernes 13 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el sábado 14 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Sábado 14 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el domingo 15 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Domingo 15 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el lunes 16 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Lunes 16 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el martes 17 de noviembre a las 5:00 de la mañana.

      ¿Cómo quedó el último fin de semana?

      El decreto municipal también estableció que los otros fines de semana del mes de noviembre tienen toque de queda por mal comportamiento de los ciudadanos así:

      • Jueves 19 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el viernes 20 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Viernes 20 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el sábado 21 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Sábado 21 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el domingo 22 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
      • Domingo 22 de noviembre de 10:00 de la noche, hasta el lunes 23 de noviembre hasta las 5:00 de la mañana.
      Fuente
      Alerta Tolima