Consejo Seguridad Mujeres
Gobernación del Tolima
25 Nov 2021 10:53 AM

Autoridades buscan prevenir hechos de violencia contra la mujer en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Gobernación del Tolima lideró un Consejo de Seguridad Departamental con enfoque de género para evaluar más estrategias

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que las autoridades del Tolima unen esfuerzos y trabajan con el objetivo de prevenir hechos de violencia contra las mujeres.

Junto a la fuerza pública y desde la Gobernación, se reforzarán jornadas de rutas de atención y denuncia, especialmente en los municipios del sur del Departamento.

La Gobernación del Tolima lideró un Consejo de Seguridad Departamental con enfoque de género, con el fin de evaluar las acciones implementadas y articular más estrategias, las cuales permitan brindar acompañamiento y hacer justicia a los casos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de la región, especialmente del sur del Tolima donde se han presentado la mayoría de estos lamentables casos.

 

 

Este encuentro que contó con delegados de la fuerza pública y otras entidades, se desarrolló en la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima, donde se adquirieron compromisos enfocados en el papel fundamental de la denuncia; por este motivo se realizarán ofertas institucionales en diferentes municipios para orientar a las mujeres y activar las rutas de atención.

“Articulamos todas las acciones precisas para que no se presenten hechos delincuenciales. Trabajamos junto con la fuerza pública, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría, cumpliendo instrucciones del gobernador Ricardo Orozco, para no permitir que las mujeres en el departamento vayan a ser víctimas de delincuentes”: manifestó el secretario del Interior, Alexander Tovar.

 

 

Cabe resaltar que en esta reunión se conocieron algunos hechos, especialmente en los municipios del sur del Departamento, por lo que se activarán de manera inmediata jornadas especiales de acompañamiento en estas localidades.

“Invitamos a las mujeres para que se vinculen a las visitas en el territorio que haremos en Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco. Allá estaremos haciendo presencia e invitándolas a denunciar, para hacer un alto a las violencias contra las mujeres”: finalizó Liliana González, la secretaria de la Mujer.

Fuente
Alerta Tolima