Pruebas de COVID-19
Colprensa
10 Oct 2020 08:17 AM

Por contagios de Covid-19 Alcaldía de Chaparral toma acciones para evitar un brote del virus

Tras conocerse tres casos dentro del palacio municipal, el mandatario local decidió adoptar medidas que permitan evitar nuevos casos.

Sigue la preocupación en las entidades públicas de la región, tras conocerse los diferentes casos de Covid-19 durante las últimas semanas, mismos que han llevado a que distintas entidades de este tipo cierren sus puertas a la atención al público.

Caso tal, se evidenció en la Alcaldía de Chaparral, donde la Administración dio a conocer a través de un comunicado que el pasado jueves se confirmaron tres positivos de coronavirus, donde se procedió a tomar todas las acciones pertinentes con cada uno de los confirmados, siendo las personas aisladas oportunamente, teniendo en cuenta que, seguidamente se activó el plan de contingencia, se reforzaron los protocolos de bioseguridad y se hizo el cerco epidemiológico. 

“Por tal motivo, en busca de proteger y salvaguardar la salud y la vida de nuestros funcionarios y comunidad en general, desde el viernes (ayer) hasta nueva orden se suspende por completo la atención al público e ingreso de particulares al edificio”.

Además de esto, según indicó el documento, los adultos mayores de 60 años y con enfermedad de base seguirán en teletrabajo, con el fin de evitar que se puedan presentar posibles nuevos casos para esta enfermedad en esta población que es la que más ha sufrido hasta el momento debido a la pandemia.

Cabe resaltar que, la última entidad gubernamental que dio a conocer contagios de este tipo en sus contratistas, fue la EDAT, donde el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, José Dayler lasso, confirmó que una funcionaria que se hizo una prueba a modo de prevención la cual dio positiva. Por lo que se pidió apoyo a la Secretaría de Salud de Ibagué para adelantar un rastreo entre sus contactos familiares y laborales.

“A nuestros funcionarios de la EDAT que han tenido también contacto con ella, ya le hemos recomendado permanecer en casa en teletrabajo, mientras la Secretaría de Salud les hace el llamado para tomar la respectiva muestra”, contó el Gerente. 

Cabe resaltar que, a lo largo de estos meses de pandemia, diferentes entidades públicas han dado resultados positivos para sus contratistas y funcionarios, generando que se tomen acciones que eviten se propague el virus y las entidades se conviertan en focos.

Finalmente, mandatarios como el de Ortega y la de Casabianca, decretaron toque de queda durante este puente festivo. Así mismo, en Valle de San Juan, Natagaima, San Antonio y San Luis, se implementaron restricciones durante estos días para evitar el aumento de casos.

Fuente
Alerta Tolima