Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
10 Oct 2020 06:30 AM

Abren bares y levantan ley seca en Mariquita Tolima

Con la implementación de un plan piloto, está localidad inicia actividades para aperturar la economía de la zona.

El municipio de San Sebastián de Mariquita ha tomado distintas acciones con el fin de proteger tanto la seguridad de la comunidad como proteger la salud de cada uno de los habitantes de esta zona en el norte del departamento. Es por eso que desde que se han flexibilizado las medidas de bioseguridad por parte del Gobierno Nacional, el alcalde Juan Carlos Castaño, ha sido enfático en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Cabe recordar que, distintos municipios han permitido la apertura de bares y restaurantes en la región , con el fin de permitir la llegada de la economía nuevamente a los territorios, luego de tantos meses de pandemia, donde la mayoría de estos sitios han sido cerrados debido al impacto económico que ha dejado el pasar del tiempo.

El las últimas horas, se conoció el permiso otorgado por parte del Gobierno Nacional a esta población norteña, para dar apertura a los bares en el municipio, además, levantar la ley seca que se venía implementando en dicha población.

“Esta es la última fase de apertura económica. Queremos que el municipio recupere esa actividad dedicada a la recreación y el esparcimiento y vamos a capacitar a los bares para poder enseñar los protocolos de bioseguridad y hacer el control y vigilancia respectivo”, expresó Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita. 

Cabe resaltar que, también se levantó el pico y cédula el cual estaba vigente para la entrada a entidades financieras y supermercados, y el toque de queda de diez de la noche a seis de la mañana, permitiendo un flujo mayor de personas en la localidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el mandatario local hizo el llamado a la calma y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a la población, con el fin de evitar que se puedan presentar más contagios de Covid-19. 

Fuente
Alerta Tolima