Toque de queda
Cortesía.
10 Oct 2020 06:12 AM

Conozca cuáles son los municipios que tendrán toque de queda durante este festivo

Municipios de la región extreman sus medidas de prevención durante este fin de semana, debido al aumento de casos positivos para Covid-19.

En el departamento del Tolima, se han flexibilizado algunas medidas de bioseguridad en distintos municipios de la región, con el fin de permitir la reactivación económica y brindar ayuda a los integrantes de los distintos renglones, que han sido los más afectados durante estos meses. 

Sin embargo, en las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud para el Tolima, se ha evidenciado un alza en los números de contagios positivos para el Covid-19, situación que ha generado preocupación en las autoridades de salud y autoridades administrativas, quienes adoptan medidas para evitar que la curva siga aumentando.

Teniendo en cuenta este fin de semana festivo en el país, algunos mandatarios en busca de proteger la vida y salud de los tolimenses, han decidido extremar nuevamente las medidas de bioseguridad implementando distintas restricciones.

Caso tal se evidenció en el caso del municipio de Casabianca, donde se decretó toque de queda a partir del viernes desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana y ley seca todo el fin de semana. A su vez, en Ortega, se decretó  el toque de queda, arranca desde este sábado y se extenderá de forma permanente hasta la madrugada del próximo martes como lo expresó Mariano Manrique, coordinador de salud local. 

“Desde el sábado a las cinco de la tarde hasta el martes a las 3 de la mañana, es el toque de queda como plan de choque que se hace porque en estos últimos días se han registrado casos positivos y muertes positivas por COVID-19, entonces para salvaguardar la salud de los ortegunos. Y aparte de eso, tenemos ley seca”.

Cabe resaltar que, municipios del sur del Tolima como Natagaima, San Antonio entre otros, también han decidido fortalecer los controles de seguridad, con el fin de mitigar el impacto que deja el Covid-19 en el departamento; controlando también el arribo de personas a cada uno de los territorios, quienes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las Administraciones locales.

Fuente
Alerta Tolima