Murillo
Suministrado por Alcaldía de Murillo
9 Oct 2020 04:59 PM

Centro de Rendimiento en Altura de Murillo avanza de manera positiva en su construcción

El mandatario local, señaló que se han entregado nuevos resultados frente a este importante escenario deportivo.

Continúan las acciones positivas en los municipios del Tolima, en las últimas horas, se conoció que en Murillo, localidad ubicada al norte del departamento, se aprobó por parte del Ministerio del Deporte  la construcción del Centro de Rendimiento en Altura, a lo cual, el alcalde Antonio José García, contó que ya hay un trabajo adelantado en cuanto a la consecución del predio.  

“Ya estamos en proceso de adquisición y esperamos en 2 meses ya tener los documentos a nombre del municipio, con todo el proceso de desenglobe y todo el tema que requiere jurídicamente, para ser entregado en la gobernación para seguir con el tema de estudios y diseños”.

El mandatario indicó que, dicha obra estaría ubicada cerca al parque principal, y contaría con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

“Este quedaría más o menos a 350 metros o 400 del parque principal de Murillo, por la vía al Bosque, cerca de la laguna del Escondite. Es una inversión alrededor de los 20 mil millones de pesos, contempla hacer unos escenarios deportivos de patinaje, atletismo, en ruta y ciclismo”.

El mandatario añadió que, además de la infraestructura deportiva, también se acondicionará para que los atletas que utilicen el Centro de Rendimiento en la Altura, tengan todos los servicios necesarios para prepararse deportivamente en ese lugar. 

“Tener en cuenta el tema de acondicionamiento físico, alojamientos, restaurante, parqueaderos; en fin es tener unos escenarios para poder generar entrenamiento para competencias de alto rendimiento”, afirmó el alcalde.

Finalmente, el mandatario afirmó que su Administración está esperando el monto que determina la lonja de propiedad raíz, para definir cuanto invertirá para la construcción de esta infraestructura deportiva. Además, indicó el jefe de la localidad que es necesario llevar este tipo de proyectos, con el fin de generar progreso a la municipalidad.

Fuente
Alerta Tolima