Quema de Pólvora
Quema de Pólvora
RCN Radio
7 Dic 2020 09:22 AM

Pólvora es permitida este diciembre en Mariquita Tolima

El mandatario local expuso, que estos elementos podrán ser manipulados en la localidad pero dando cumplimiento a algunos lineamientos.

Los mandatarios locales en el Tolima siguen tomando medidas que permitan avanzar este mes de diciembre de manera tranquila en las localidades, sin embargo, la preocupación en las autoridades crece cada día con el festejo de las fechas más representativas, una de ellas el día de velitas.

Ante las festividades, algunos alcaldes han indicado que prohibirán el expendido y uso de pólvora en los territorios, sin embargo, otros la han permitido; caso tal se evidencia en Mariquita, donde el alcalde Juan Carlos Castaño señaló que se permitirá su venta.

 

“El gobernador del Tolima nos ha indicado que los alcaldes tenemos libertad para permitir la venta de estos elementos; nosotros hasta este momento hemos recibido solo una solicitud oficial de expendido de pólvora de una casa comercial que cumple con todos los parámetros oficiales y estamos estudiando la solicitud y estaremos muy pendientes de que se cumplan los protocolos de bioseguridad y que se cumplan con la reglamentación para la venta de estos juegos pirotécnicos”.

El mandatario señaló que se tendrán estrictos controles y se busca que se de el manejo a profesionales para evitar que se puedan presentar personas quemadas en la localidad.

 

“Nosotros estamos buscando que si se venden estos elementos sea a personas que cumplan con los reglamentos, no queremos que se presenten casos de personas lastimadas con la pólvora y por eso estamos buscando que se tenga una responsabilidad”.

Finalmente, el alcalde expuso que no se permiten aglomeraciones y por eso se han realizado actividades que han cumplido cada uno de los protocolos de bioseguridad en esta población del norte tolimense.

“Estamos realizando actividades con todos los cumplimientos que ha dado el Ministerio del Interior, lo que buscamos es tener un diciembre con celebraciones pero responsables, donde no se aumenten los contagios de Covid-19 y si se pueda disfrutar en familia”.

Fuente
Alerta Tolima