Autoridades lanzan plan de seguridad ‘Navidad próspera y segura’ en Ibagué
Para las 3 de la tarde se tienen previstas las actividades de prevención para noche de velitas y las festividades decembrinas.
Carlos Portela
7 Dic 2020 01:52 PM

Autoridades lanzan plan de seguridad 'Navidad próspera y segura’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Para las 3 de la tarde se tienen previstas las actividades de prevención para noche de velitas y las festividades decembrinas.

“El día de hoy, en el marco del ‘Plan Navidad por una Navidad próspera y segura’ estaremos haciendo los recorridos a través de nuestras caravanas de seguridad por las diferentes comunas, verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, haciendo los controles correspondientes al tema de la pólvora, especialmente protegiendo a nuestros niños niñas adolescentes. Estaremos obviamente también con todas las capacidades para atender situaciones de riña que se puedan presentar; hacer un llamado a nuestra comunidad precisamente en este sentido, la pólvora estar en manos expertas que conocen precisamente este tipo de actividades”, señaló el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

El alto oficial indicó, “Hay que ser muy regulados con el consumo de bebidas embriagantes, recordar que el alcohol muchas veces es motor de situaciones de conflicto, de peleas, de riñas que terminan en muchas ocasiones también lamentablemente en homicidio, entonces regular muchísimo el consumo de alcohol; además que eso nos puede hacer olvidar cuando se consume alcohol en exceso las medidas de bioseguridad tan importante en estos días”, dijo.

Y agregó, “Recomendarles también obviamente estar muy atentos en temas de seguridad, en la seguridad de su residencia, en la seguridad personal, para que no vayamos a tener situaciones que afecten a nuestros ciudadanos; vamos a estar también con las capacidades, nuestra línea 123, atentos a las llamadas que se realicen respecto a temas de seguridad y convivencia durante esta noche de velitas, en el día de la Inmaculada Concepción”, finalizó el coronel Bonilla González.

 

 

Por su parte el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, indicó que “A las tres de la tarde haremos el lanzamiento del ‘Plan Navidad’, entre la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana de esta ciudad y el Ejército Nacional. Lo haremos de manera conjunta precisamente para garantizarle a los ibaguereños que estas festividades sean llenas de alegrías y de niños quemados, ni riñas ni peleas. Por eso es el lanzamiento de este Plan Navidad, donde nuestros policías están muy pendientes en nuestras comunas y en cada uno de nuestros municipios para garantizar no solamente esta noche de velitas sino también en la Navidad y Año Nuevo", acotó.

Fuente
Alerta Tolima