Didier Merchán
Didier Merchán
Alerta Tolima
6 Dic 2020 04:34 PM

Tolimense obtiene el 3° lugar del Clásico RCN

Didier Merchán, un joven ciclista de 21 años se subió al tercer lugar del podio del Clásico RCN.

El joven ciclista Didier Merchán, oriundo del municipio del Líbano, y miembro del Team Colombia Tierra de Atletas-GW, obtuvo el reconocimiento de ser el tercer mejor ciclista del país al coronarse en el tercer puesto del podio del duelo de titanes: Clásico RCN, además de ser campeón en la categoría sub 23.

 

A sus cortos 21 años de edad, Didier, ya ha recorrido varios lugares del mundo "dándole pedal" a su caballito de acero, conviertiéndose en el caballero del ciclismo por su gallardía y valentía, dos grandes cualidades que lo han representado en todas sus carreras. 

Al finalizar la etapa del Clásico RCN del 6 de diciembre del 2020, recorrido de 127 kilómetros entre Medellín y el municipio antioqueño de Concepción, Didier, en entrevista exclusiva con el Director de La Cariñosa Ibague 1420 AM declaró su felicidad " Muy contento con la bendición que me ha dado Dios, con el apoyo de mi familia, del profe Orlando Rojas que ha sido mi formador, y bueno, también agradecerle al profe Luis Alfonso Celis por este proceso que he venido haciendo en el ciclismo profesional ... Estoy muy contento de poder estar en el podio en el Clásico RCN, y ser campeón de la sub 23", además agregó que no esperaba estar en el podio de los mejores "Yo venía a pelear lo que es la sub 23, poder ganar etapas, pero bueno, se nos ha atravesado el tercer puesto a la general y es algo orgulloso para la casa".

Es de resaltar que Didier fue ganador de la contrareloj individual de la Vuelta a Colombia 2019, que terminó en las Tres Cruces de la ciudad de Calí.

Luego de su logro en el Clásico RCN espera poder representar el sello de Líbano tierra de grandes ciclistas, como lo fueron: Alirio Chizábas, Fredy González, Giovanni Chacón, Vladimir González, Andrés Rodríguez, Jairo Obando, Wilson Steven Cardona, Diego Quintero.

Didier Chávez

Fuente
Alerta Tolima