federico lleras full
Alerta Tolima
8 Dic 2020 10:36 AM

Lo balearon cuando encendía las velitas en Nueva Castilla

Yeison Andrés
López Castañeda
‘Cofles’ llegó con una herida en el pecho al hospital Federico Lleras Acosta en delicado estado de salud.

El caso se registro cerca de las 8 de la noche de este lunes 7 de diciembre del 2020, en el barrio Nueva Castilla, comuna 8 de la capital tolimense, exactamente sobre la Supermanzana 6 Manzana 8 casa 11, hasta donde llegó un sujeto armado y le disparó a un hombre que se encontraba en el andén de su vivienda encendiendo las velitas.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM da cuenta que las personas de la zona se encontraban celebrando la noche de las velitas y hasta el lugar arribó un hombre, algunos testigos señalan que iba con una capucha, disparando contra un hombre identificado como Jhon Alexander Cofles Galicia, de 44 años de edad, quien recibió una herida al lado derecho del pecho, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en esta caso, al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

 

Se conoció que después de ser impactado con el disparo de arma de fuego, Cofles Galicia ingresó a su vivienda para también sacar su arma, pero el agresor ya no estaba, había escapado, según testigos, por el control de las busetas de nueva Castilla hacia las arroceras.

Extraoficialmente se dijo que otra persona llegó en una motocicleta para auxiliar al lesionado y trasladarlo hacia las instalaciones del primer centro asistencial del Tolima.

 

Las autoridades correspondientes llegaron hasta la casa donde ocurrieron los hechos y también al hospital para realizar las primeras pesquisas para determinar porqué fue baleada esta persona y para revisar si hay cámaras en la zona que permitan ubicar al responsable del intento de homicidio de esta persona en esta comuna de la ciudad.

Se está por determinar si el hecho delincuencial tiene que ver con ajuste de cuentas o que tipo de problemas presentan los involucrados en este caso.

Fuente
Alerta Tolima