Mujeres Tolima
Gobernación del Tolima
12 Ago 2021 03:48 PM

¡Pilas! Hasta el 23 de agosto está la convocatoria proyectos productivos de mujeres en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Las interesadas podrán inscribirse y participar de los incentivos económicos

Esta convocatoria fortalecerá específicamente los municipios de: Ibagué, Prado, Ataco, Chaparral, Guamo, Purificación, Ortega, Planadas, Ríoblanco, Rovira, Saldaña, San Antonio, Villahermosa y Alpujarra, con un recurso total destinado para este proyecto representado en maquinaria, equipos y herramientas menores es de más de $1.700 millones de pesos.

Cabe resaltar que estará abierta hasta el 23 de agosto de 2021. En comité directivo entre las Secretarías de la Mujer y Planeación y TIC del Tolima se socializaron los avances y los retos fijados para posicionar el proyecto de Fortalecimiento de 75 Unidades Productivas de mujeres como uno de los mejores del gobierno departamental. 

 

En el marco del sistema general de regalías, la secretaría de Planeación y TIC ha realizado un gran avance del “Fortalecimiento de Unidades Productivas como Instrumento para Vencer La Pobreza y Desigualdad en Mujeres y Jóvenes del Departamento del Tolima”, en el cual se pretende apoyar a estas asociaciones conformadas solo por mujeres.

“La propuesta radica en apoyar 75 asociaciones de mujeres con asesoría técnica, construcción de la idea de negocio y un aporte económico tasado hasta en 23´500.000 de pesos que podrán ser destinados en equipos y herramientas menores”, manifestó Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y Tic del Tolima.

El objetivo es garantizar la trasparencia, pluralidad y participación de diferentes asociaciones de mujeres en el departamento, donde se realizó el proceso de socialización en los 14 municipios beneficiados y se abrió una convocatoria que inició este 9 de agosto, el cual se extenderá hasta el próximo 23 del mismo mes, teniendo en cuenta que las interesadas podrán inscribirse y participar de los incentivos económicos.

“Deben llevar los documentos exigidos en un sobre cerrado con todos los documentos foliados que se encuentran en la página de la secretaría de Mujer Tolimenses Leal y Valiente, allí hay un videotutorial y un link que indica que documentos debe entregar en físico en la casa de la Mujer”, finalizó, Paula Alejandra Góngora, Saavedra Secretaria de la Mujer.

Fuente
Alerta Tolima