Café Tolima
Gobernación del Tolima
12 Ago 2021 03:12 PM

Fueron entregados 11 laboratorios de café distribuidos en el norte y sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los laboratorios han venido fomentando el mejoramiento de la calidad del café y la asociatividad

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con toda la estrategia de apoyar a los productores de café y a los productores que han avanzado en el mejoramiento de la calidad del café, ha instalado 11 laboratorios están distribuidos: Fresno, en el Líbano  y Casabianca, dos laboratorios en Rioblanco, dos en Chaparral, uno  Ataco, Ibagué y Planadas.

Cabe resaltar que cada uno de estos laboratorios fueron entregados totalmente dotados, con todas las tecnologías como el que se encuentra en la Universidad del Tolima.

”Hay que recordar que en el municipio de Casabianca el fin de semana anterior estuvimos haciendo la entrega de un laboratorio más que queda al servicio de este importante sector”, expresó el director de desarrollo agropecuario Juan Camilo Hueje.

 

Una estrategia  liderada por Orozco, que busca apoyar a estos laboratorios que hacen parte de este gran proyecto, con el objetico de apoyar a todos los productores de café está en Ibagué, tanto en el Norte, como en el Sur del Tolima.  Así lo ratificó el director de desarrollo agropecuario, quien aseguró que los laboratorios han venido fomentando el mejoramiento de la calidad del café y la asociatividad.

Por otro lado, en Planadas, siendo una zona cafetera por excelencia, se dotó un laboratorio con toda la tecnología, de igual manera en el laboratorio de Ibagué ubicado en la Universidad del Tolima.

 

Así mismo, en Planadas se entregó una torrefactora a una organización que ha avanzado en el registro de marca, código de barras y registró invima para poder comercializar café molido y tostado. También en el municipio de Herveo, se encuentra una tienda de café que a la fecha es ejemplo a nivel departamental ya que es administrado por jóvenes hijos de los miembros de la Asociación el Cable.

Finalmente, Juan Camilo Hueje, indicó que el gobernador Ricardo Orozco al terminar el mes de agosto, hará entrega de una tienda de café en Rioblanco, la cual quedará a disposición de los jóvenes de esta localidad del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima