El sujeto terminó detenido tras tratar de robar la cámara de seguridad.
El sujeto terminó detenido tras tratar de robar la cámara de seguridad.
Archivo Colprensa
12 Ago 2021 06:36 AM

Así quedarán dotadas tres comunas de Ibagué luego de instalar cámara de seguridad

Valentina
Cortés Castillo
Empezaron las estrategias para erradicar la inseguridad en Ibagué, el Gobernador Orozco, dejará cámaras de seguridad en las comunas 6,7 y 8

Las comunas 6, 7, y 8 contarán con modernos paquetes tecnológicos. Algunos con software de reconocimiento facial y de placas. Serán 13 las nuevas cámaras de vigilancia y seguridad que el Gobierno del Tolima instalará en la Comuna 6 de la Capital tolimense. Se sumarán a las 11 existentes y a dos más con software de reconocimiento facial y de placas. Es decir, esta Comuna contará con 26 paquetes tecnológicos para ayudar a las autoridades a neutralizar hechos delictivos y a dar, rápidamente, con los responsables.

La Comuna 7 dispondrá, una vez instaladas las nuevas, de 34 cámaras en total; discriminadas de la siguiente manera: 16 nuevas, doce existentes y seis más con reconocimiento facial y de placas. Por su parte, la Comuna 8 también dispondrá de 52 paquetes tecnológicos. 24 nuevas, 24 existentes y cuatro con software de reconocimiento facial y de placas.

 

 

Cabe resaltar los datos y las cifras fueron reveladas por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en un evento realizado en el barrio Pedregal de la Comuna 6 de la Capital tolimense, donde también coincidieron el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y la directora de la corporación Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

El ejecutivo seccional puntualizó que la millonaria inversión en cámaras de última tecnología por parte de su Gobierno busca brindar tranquilidad y bienestar a los ciudadanos de las diferentes comunas de la Capital Musical. Dijo, que también el alcalde hará lo propio en cuanto a la adquisición de otros elementos de seguridad para que las autoridades cuenten con todas las herramientas que permitan hacer de Ibagué una ciudad pacífica.

 

 

 

En su intervención, el gobernador del Tolima también ratificó la dotación de 100 instrumentos musicales por cada comuna y la puesta en marcha de las escuelas de formación con 500 jovencitos también por cada comuna. “Queremos que los niños de nuestra ciudad construyan sus proyectos de vida al lado de sus familias” , finalizó.

Fuente
Alerta Tolima