Semana de Vacunación para reclusos de cárcel De Pitalito Huila
Comunicaciones Alcaldía de Pitalito
11 Ago 2021 07:16 PM

Semana de Vacunación para reclusos de cárcel De Pitalito Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
La ESE municipal Manuel Castro Tovar, liderará jornadas de vacunación contra el Covid19 de toda la población privada de la libertad

El director del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, anunció que desde ayer martes y hasta el próximo viernes 13 de agosto, dos equipos de profesionales adscritos a la ESE municipal Manuel Castro Tovar liderarán jornadas para la vacunación contra el Covid19 de toda la población privada de la libertad en esta localidad.

El portavoz del INPEC destacó el compromiso de la secretaría de salud y de la ESE municipal para desarrollar estas jornadas de inoculación que permitirán avanzar hacia la generación de espacios más seguros y de inmunización frente al virus.  El doctor Cruz Carvajal señaló que quedó definida la aplicación de 231 segundas dosis y de 600 dosis únicas del biológico Jassen, logrando la cobertura del 100% de la población privada de la libertad que hace parte del establecimiento en el municipio de Pitalito.

 

Es de recodar que El Ministerio de Salud reportó  en el Huila  48 casos nuevos de COVID-19 y la muerte de 15 personas. Neiva en lo que va de la pandemia registra 1.620 pacientes fallecidos, mientras que el departamento llegó a los 3.030 fallecimientos.

La curva de contagios de personas por COVID-19 en el Huila esta semana ha tendido a descender, mientras que los fallecimientos de pacientes siguen establece.

Así lo muestra el Ministerio de Salud en el informe de comportamiento del coronavirus en el país, que reportó que en nueve departamentos no se presentaron muertes y en uno solo no hubo casos nuevos de contagios.

 

El ministerio reportó además que en el departamento murieron 15 personas. Los fallecimientos se presentaron en los municipios de Neiva con 6, Pitalito con 4, Garzón 2, Guadalupe con 1, La Plata con 1 y Gigante 1.

En lo que va de la pandemia en el Huila han perdido la vida 3.030 personas, siendo Neiva de la mayor número de casos con 1.620 pacientes, seguida de Pitalito con 413, Garzón 145, La Plata con 86, Campoalegre con 84, San Agustín con 69, Algeciras con 59, Isnos con 55 y Timaná con 43 casos.

Fuente
Alerta Tolima