Ecoturismo en el Huila
Los amantes de los paseos en bicicleta podrán disfrutar de la bicirruta Ecorregión La Tatacoa.
Gobernación del Huila
11 Ago 2021 07:02 PM

Nueva biciruta, Ecorregión La Tatacoa

María Paula
Ramírez Alarcón
Ecorregión La Tatacoa cuenta con 56 kilómetros entre Villavieja (Huila) y Alpujarra (Tolima).

Un nuevo proyecto que busca impulsar al Desierto de la Tatacoa como destino turístico, será presentado a la Gobernación del Huila por medio de la secretaría de cultura y turismo, ruta que llevará por nombre Ecorregión La Tatacoa, la cual hace parte de BiciRegión; cuenta con un recorrido de 56 kilómetros partiendo desde el municipio de Villavieja, en el departamento del Huila y finaliza en Alpujarra, Tolima. Lo anterior gestionado desde la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E). 

En una estrategia de reactivación económica y con una inversión de $200 millones, pensaron en los amantes de la bicicleta, realizando el proyecto que involucran propios y visitantes, que al mismo tiempo incentivan a la actividad física mientras disfrutan de la parte ecoturística del departamento del Huila. 

 

El recorrido tiene cierto grado de dificultad, pero al mismo tiempo es un camino en el los bicituristas, podrán aprovechar de lugares como el Desierto de la Tatacoa, Observatorio Astronómico, Sendero Cusco, río Cabrera y Cruce Las Delicias. También, encontrarán las señalizaciones necesarias con paneles horizontales (ubicación del municipio), verticales (lugares turísticos) y balizas orientativas (kilómetros y desvíos). 

“Este será un plan espectacular para todos los ciclistas. El trayecto está señalizado cada dos kilómetros, lo que lo hace muy seguro para que todos puedan disfrutarlo y dejarse sorprender con paisajes únicos de los territorios que participan”, expuso Jorge Melo, profesional de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.

 

El coordinador (E) del eje de competitividad y proyección internacional, Jorge Aya, realizó el recorrido en su bicicleta y posteriormente afirmó que, “a través de la ruta Ecorregión La Tatacoa logramos integrar a dos de nuestros asociados, Huila y Tolima. Invitamos a todos los biciusuarios a que visiten estos dos territorios”.

Actualmente son 10 rutas las que hacen parte del proyecto BiciRegión para quienes les guste montar bicicleta, tengan la posibilidad de recorrer la región central con Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Fuente
Alerta Tolima