Luz verde para la ruta 45 en el Huila
Concesionario Ruta al Sur S.A.S
Gobernación del Huila
11 Ago 2021 06:06 PM

¡Vuelve y juega! luz verde para la ruta 45 en el Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El departamento del Huila logró cesión del contrato de la ruta la Ruta 45 Neiva - Pitalito - Mocoa - Santana.

El Valle de Laboyo será el centro de operaciones en el sur para la construcción de esta enorme obra, y se presentaron otros 5 grandes proyectos viales en el Huila.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, ha presentado el anuncio oficial de la Presidencia de la República para el reinicio de la construcción de la Vía de 4ta Generación (4G) que se adelantará en la Ruta 45, la cual conecta a los municipios de Neiva - Pitalito - Mocoa - Santana, y Neiva - Pitalito - San Agustín. 

La noticia se da tras la nueva  concesión de esta megaobra  que ahora estará a cargo de Ruta del Sur S.A.S. por un valor cercano a los 3,9 billones de pesos, con lo cual inicia la construcción de una infraestructura vial de 456 kilómetros, en donde más de 2300 nuevos empleos de mano de obra calificada y no calificada, intervendrán la Ruta 45 y las vías de Neiva - Campoalegre; Campoalegre - Gigante; Gigante - Garzón; Garzón - Pitalito - San Agustín; Pitalito - San Juan de Villalobos; San Juan de Villalobos - Mocoa; y Mocoa - Santana. 

 

Por su parte, el municipio de Pitalito se verá beneficiado con las intervenciones que se realizarán en los tramos más críticos de las vías principales en las salidas al sur y al norte de la ciudad laboyana.

Así mismo se iniciará la construcción del corredor vial Isnos - Paletará - Popayán, con una longitud de 44 kilómetros y una inversión de 440 mil millones de pesos. 

A su vez, se dio a conocer el arranque de los proyectos Neiva - San Vicente del Caguán y San Vicente del Caguán - Puerto Rico - Florencia; San Juan de Arama - Uribe - Colombia - Baraya; la vía La Plata - Belén - Gallego; el Anillo Turístico del Sur; y la variante San Francisco - Mocoa, todas estas por un valor aproximado a los 2,5 billones de pesos. 

 

De esta manera el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, así como los 16 alcaldes del Huila y el Gobernador Departamental agradecieron la labor del mandatario nacional, Iván Duque, a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y de las entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Contraloría General de la República, Felipe Córdoba Larrarte, por el empeño y la gestión para reanudar una de las obras más grandes e impactantes para Pitalito y el sur del país.

Fuente
Alerta Tolima