Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
6 Mayo 2021 10:06 AM

¡Pilas docentes! Arranca la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 60

Así lo indicó el secretario de Educación Departamental, quien hizo un llamado a todos los integrantes de este gremio.

El proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 continúa en el país y el departamento del Tolima, es por eso que se anunció el inicio de la vacunación en personas mayores de 60 años, según afirmó Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental. 

Así las cosas, Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, hizo el llamado al personal docente entre los que se encuentran directivos y administrativos para que agenden la puesta de los biológicos.  

“Queremos hacer un llamado muy especial a todos nuestros docentes, directivos y administrativos que tienen más de 60 años para que se hagan presentes en todos los puestos de vacunación que se ha programado por el Gobierno Departamental”, señaló el mandatario. 

 

Según Gómez, lo que se busca con este proceso es poder proteger la vida de los docentes y estudiantes, teniendo en cuenta el proceso de alternancia escolar que a la fecha se agiliza en los territorios, teniendo en cuenta que este avanza a su vez que el proceso de vacunación. 

“La idea es que arranquen y reciban su dosis de vacunación y esto nos ayude a ir retornando de una manera segura y gradual a las instituciones educativas, donde podamos garantizar el derecho a la vida y a la salud”. 

 

Finalmente, cabe resaltar, que Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental indicó que la región comenzará a aplicar estas dosis en un nuevo punto de vacunación masiva durante este 6 y 7 de mayo, donde se debe realizar previo agendamiento virtual para la inmunización por parte de todos aquellos que requieran la dosis.

"Estamos haciendo esta nueva jornada de vacunación que avanza de buena manera, esta vez estamos agendando mediante la virtualidad y lo que buscamos es proteger la vida de quienes se acercan a estos puntos sin generar posibles contagios en dicha población".

Fuente
Alerta Tolima