Vacunación
Suministrado por Gobernación
31 Mayo 2021 12:26 PM

Aplazan vacunación contra el Covid para docentes de Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Pese a que se anunció que la vacunación iniciaría este martes, la Gobernación del Tolima aplazó la jornada.

Con el propósito de ajustar los criterios para la población priorizada en esta fase del plan de inmunización, la Gobernación del Tolima aplazó el inicio de la vacunación contra el coronavirus para los docentes de las instituciones educativas de Ibagué. 

Pese a que el Gobierno Departamental anunció a través de una pieza gráfica que este martes primero de junio comenzaría la jornada con los educadores de la ciudad, hace pocos minutos se determinó aplazar la misma hasta nueva fecha. 
El Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, explicó que el Municipio cuenta con más de 3.500 dosis que serán suministradas a esta población, sin embargo se están definiendo los lineamientos para el proceso.
 

“Nos han llegado más de 3.500 biológicos para la ciudad de Ibagué, estamos ya avanzando en esto para determinar cuál será el procedimiento para poder vacunar a los docentes del municipio”, expresó. 

Los representantes de las secretarías de Educación y Salud de Ibagué y el Tolima se reunirán en las próximas horas para establecer la ruta que permitirá inmunizar a los trabajadores de este sector. 

“Con estas vacunas que han llegado nos toca aplazar, pero la idea es que hoy nos vamos a poner de acuerdo en los criterios y en lo más rápido les vamos a entregar a docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones públicas y privadas la información de cómo será ese proceso” agregó Gómez. 
 

Por su parte el secretario de Educación local, Juan Manuel Rodríguez, señaló que “para la ciudad es sumamente importante contar con la vacunación para los docentes, por eso estaremos realizando los criterios  de priorización necesarios para poder llegar a la mayor cantidad”.  

Una vez se establezcan las nuevas fechas se socializarán por parte de la Gobernación del Tolima y de la Alcaldía de Ibagué.  

Fuente
Alerta Tolima