Imagen de referencia.
Colprensa.
2 Jun 2021 07:02 AM

¡Atención docentes! Desde hoy y hasta el sábado 5 de junio es la vacunación en Ibagué

Todo se cumplirá en la institución educativa Normal Superior de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Conozca quienes son los primeros en inmunizarse.

Luego de suspenderse el proceso de vacunación por falta de organización para los docentes de Ibagué, desde la Secretaría de Educación municipal, el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que desde hoy miércoles 2 y hasta el sábado 5 de junio de 2021 se cumplirá el proceso de inmunización para los educadores en la capital del Tolima.

Según Rodríguez, el plan de vacunación contra el Covid-19, será para más de 4.000 directivos, administrativos y docentes de las instituciones educativas oficiales, rurales y privadas del municipio que deberán tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para recibir el biológico, además estar inscritos en el portal de Mi Vacuna de la Alcaldía de Ibagué.

Esta es una noticia positiva y esperada para nuestros educadores, todo el proceso lo cumpliremos en las instalaciones del colegio Normal Superior desde este miércoles 2 y hasta el sábado 5 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, expresó el secretario de Educación.

 

El cronograma

De acuerdo con el funcionario, el cronograma establecido para el proceso es el siguiente:

Miércoles 2 de junio: Personal de Instituciones Educativas privadas en alternancia, que se inscribieron en el aplicativo habilitado.

Jueves 3 de junio: Funcionarios vinculados a colegios oficiales rurales, que no se encuentren en alternancia, e instituciones con mayor número de docentes y administrativos.

Viernes 4 de junio: Personal de Instituciones Educativas oficiales en alternancia y concesión.

 

 

Sábado 5 de junio: Punto habilitado para quienes no lograron acudir a la cita asignada.

Para nuestro alcalde Andrés Hurtado es muy importante iniciar con la vacunación de esta población, por eso, lo haremos de una manera organizada y por días con el objetivo de evitar aglomeraciones. Los invitamos a estar pendiente de la información emitida por nuestros enlaces y de así lograr la inmunización de 4.000 personas, así mismo recordar, que quienes no pudieron hacer el proceso de inscripción lo pueden hacer el sábado 5 de junio”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

El aplicativo

Es de recordar que a través del aplicativo http://vacunacion.semibaguevibra.com/ los interesados podrán ingresar y consultar la fecha de vacunación asignada.

Fuente
Alerta Tolima