Ataque a manifestantes en Pereira
Foto extraida de video de la comunidad
6 Mayo 2021 06:35 AM

Con muerte cerebral quedó un joven baleado en manifestación pacífica en Pereira

Karol
Álvarez Vélez
Lucas Villa habría llegado al hospital, pero declarado con muerte cerebral, Andrés Castaño se encuentra vivo pero grave.

Cuando la jornada de protestas en Pereira parecía terminar en calma, después de una tarde de marchas pacíficas, un grupo de manifestantes se congregó en el viaducto César Gaviria Trujillo, generando un bloqueo vial entre la capital de Risaralda y Dosquebradas y después de varios minutos sin transitabilidad, dos de las personas que se encontraban en la zona fueron atacadas con arma de fuego.

De acuerdo con la información suministrada por Israel Londoño,  secretario de Gobierno de Risaralda, desde un vehículo que pasó por la zona, fueron agredidos los dos jóvenes que hacían parte de la protesta.

 

 

Según el reporte que hemos recibido de las autoridades, los dos jóvenes fueron baleados en el sector desde un vehículo y posteriormente fueron trasladados uno al hospital Santa Mónica de Dosquebradas y otro al San Jorge en Pereira. Al parecer uno de ellos se encuentra en estado crítico”, aseguró el Secretario de Gobierno de Risaralda.

Londoño precisó que este tipo de situaciones preocupan, ya que se está evidenciando descontento de la comunidad frente a las reiteradas jornadas de protestas y bloqueos que se generan desde hace una semana en Risaralda en el marco del paro nacional.

 

 

Este caso se suma al ocurrido ayer en el sector de La Romelia en el  municipio de Dosquebradas, en donde en un bloqueo vial adelantado por varios transportadores y otros ciudadanos, un hombre desconocido desenfundó un arma de fuego hiriendo a tres manifestantes, luego de que no se permitió su paso en medio de la manifestación.

Las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, y el agresor fue capturado.

Fuente
Sistema Integrado de Información