Parten sin su principal figura Jaminton Campaz
Club Deportes Tolima
5 Mayo 2021 09:54 PM

Deportes Tolima vs Emelec se jugará en el monumental estadio de Lima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La determinación fue tomada por la confederación suramericana de fútbol, que lo programó para este viernes 7 de mayo a las 7 de la noche.

La determinación tomada por la confederación suramericana de fútbol de llevar el partido Deportes Tolima ante Emelec por la Copa Suramericana jornada 3 del evento, este viernes 7 de Mayo a las 7 de la noche,  tendrá al conjunto pijao en territorio peruano.

El estadio Monumental de Ate será la sede del compromiso, el conjunto pijao que ha estado varias veces en el vecino país, ha jugado ante rivales peruanos pero no en esta situación atípica ante un ecuatoriano.

Los eventos Conmebol han servido para que el vino tinto y oro hubiese tenido entre sus adversarios clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Real Garcilaso, ahora en ese país al conjunto “ Bombillo “ como también se le conoce al Emelec que será el adversario que enfrente por la presente edición de la Copa Suramericana 2021.

Una de las particularidades del escenario donde se jugará el compromiso es que esta entre los más grandes del mundo, y en Suramérica entre los 12 primeros, buena parte de su composición está conformada por los palcos para los socios, en total admite 80 mil espectadores una cifra realmente importante, y apenas comparable con el del Real Madrid Santiago Bernabéu, el Camp Nou del Barcelona, los dos en España, o el azteca de México en este , o el del Borussia Dortmund, el Signal Iduna en Alemania.

Este coliseo sirvió para la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo, quedando campeones luego de 38 años los brasileros. Partido que originalmente estaba para realizarse en Chile y coincidencialmente por temas de orden público fue trasladado a este escenario, como sucede en el presente con el Deportes Tolima que no puede jugar en su casa el estadio Presidente Manuel Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima