Fresno
Tomado de Fresno Noticias
6 Mayo 2021 06:55 AM

Desmienten desabastecimiento de combustible en Fresno

El mandatario local afirmó que aún se tienen reservas de gasolina, lo que permitiría abastecer a la población por al menos 4 días.

Desde el pasado 28 de abril se ha estado liderando una lucha en el país de ciudadanos que protestan ante diferentes anuncios realizados por el Gobierno Nacional. 

Una situación que ya completa 9 días de luchas, muertes y daños a lo largo y ancho del país, hechos que han causado dolor a todo Colombia. 
Además, a las protestas que se venían llevando a cabo se sumaron desde el pasado lunes 3 de mayo los transportadores, quienes también buscan soluciones a distintas afectaciones que tendrían tras los anuncios del Gobierno. 

 

 

Así las cosas, diferentes municipios en el Tolima empiezan a evidenciar desabastecimiento de alimentos y elementos necesarios para los ciudadanos. 

En las últimas horas, se presentó una situación en la que se afirmaba que el municipio de Fresno tenía desabastecimiento de gasolina, a lo que Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno,  respondió desmintiendo las declaraciones. 

“Tenemos que informar a los habitantes del municipio de Fresno aún tiene reservas de combustible de Diésel y Gasolina por lo menos para unos cuatro días de continuar la poca movilidad que se sostiene en el municipio”. 

 

 

El mandatario local señaló que en un recorrido llevado a cabo por todas las estaciones de servicio de esta población, se pudo establecer que cuentan con reserva de gasolina, teniendo en cuenta que debido a cierres no hay flujo de vehículos, por lo tanto, se puede solventar de cara a los próximos días. 

“Hablamos con las cuatro estaciones de servicio que tenemos en el municipio y todas reportan tener una cantidad mínima, pero con la poca movilidad que tenemos nos permite sostenernos”. 

Mejía finalmente, hizo un llamado a la comunidad a estar en calma, debido a que se espera que en estos cuatro días la situación pueda tener otro rumbo y se pueda solventar la situación. 

“Es totalmente falso y tenemos para tres o cuatro días, sin embargo tenemos la fe que esto tiene que terminar y el Gobierno tendrá que llegar a acuerdos con todos estos actores que están con marchas y protestas”.

Fuente
Alerta Tolima