Bandera
Suministrada
5 Mayo 2021 04:32 PM

¿Que significa la bandera de Colombia al revés?

En lo que va del Paro Nacional, muchos ciudadanos han decidido mostrar la bandera de Colombia al revés como señal de auxilio.

El mensaje que indica la bandera al revés, está relacionado con el desastre o petición de amparo; Una solicitud de auxilio o protesta de los ciudadanos de todo el mundo.

Esto teniendo en cuenta que el país cuenta con el apoyo a nivel mundial de cantantes, youtubers, actores , jugadores, modelos webcam y hasta presidentes de otros países, los cuales han decidido ayudar a difundir la información de lo que ocurre en el país y dar una señal de S.O.S.

 

 

Y es que, aunque la propuesta de la reforma tributaria fue retirada y el ministro de hacienda renunció, el país sigue manifestándose por el diferente tipo de abusos que han ocurrido durante las manifestaciones de parte de las autoridades.

 

Y entonces, ¿Qué significa la bandera de Colombia al revés?

Según declaró un profesor de la Universidad del Rosario:

“Cuando estamos en la escuela, nos dicen que el amarillo representa las riquezas de Colombia; el azul representa el agua, representa el hecho de que Colombia tiene tanto costa Pacífica como Atlántica; y el rojo representa la sangre de nuestros héroes patrios que se sacrificaron por la independencia del país”.

“Algunos vuelven más grande la franja roja, precisamente para hacer énfasis en la sangre que corre en el país.

“Y en este caso [de la bandera al revés con el color rojo arriba] lo que está mostrando es que hay un baño de sangre en este momento. Es un modo de señalar que hay un baño de sangre”, declaró.

Esta iniciativa tiene como propósito exigir el retiro del Esmad y solicitar ayuda de las ONG y la ONU hacía el país.

 

Fuente
Alerta Tolima