Policía Tolima
Alerta Tolima
20 Ago 2021 02:23 PM

Pasó primer debate proyecto que incorpora 400 policías al Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Este plan busca la aprobación de la Duma para la incorporación de vigencias futuras

La iniciativa del gobernador del departamento, Ricardo Orozco, cuenta con dos componentes de alto impacto: Primero, el proyecto de vida para centenares de familias del Tolima y segundo el reforzamiento de los planes de seguridad y convivencia en los 47 municipios.

En el primer debate, aprobado por la plenaria de ese cuerpo colegiado, el secretario del Interior  del Tolima, Alexander Tovar,  desarrolló todos los detalles de este proyecto de Ordenanza, el cual el diputado Carlos Arturo Reyes manifestó que  400 familias tolimenses tendrán un ingreso seguro por los siguientes 20 años.

 

El proceso de selección de los jóvenes bachilleres iniciará a mediados del entrante mes de septiembre. La Policía Nacional, hará la incorporación con los parámetros de esa institución y no habrá cupos adjudicados a dedo, es decir, que cualquier joven se puede presentar y clasificar, incluso más mujeres que hombres.

”Esperamos que jóvenes de los 47 municipios del territorio departamental acudan a inscribirse para ser patrulleros de la Policía Nacional. Nuestro Gobierno acoge las observaciones de cada uno de los diputados con miras a construir un proyecto de ordenanza que beneficie a todos”, manifestó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

Por otro lado, el funcionario subrayó que la los lineamientos, alcances y objetivos de la inédita estrategia que busca incorporar 400 patrulleros y patrulleras tolimenses a la Policía Nacional, fueron explicados en el seno de la Duma  departamental por parte del Gobierno del Tolima.

 

Cabe resaltar que el proyecto de Ordenanza busca la aprobación de la Duma para la incorporación de vigencias futuras que permitan firmar un convenio con la institución policial para que inicialmente, 400 jóvenes tolimenses  adelanten en sus estudios en la Escuela Gabriel González y luego sean destinados a las estaciones y distritos en los diferentes municipios.

Para el diputado Fabio Rodríguez,  los asambleístas están de acuerdo con este proyecto, los 14 funcionarios que asistieron a la plenaria acogieron por unanimidad la iniciativa.  Además, el presidente de la Duma tolimense Giovanny Molina señaló las bondades del proyecto en materia de seguridad con la estrategia de reforzar el pie de fuerza en el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima