Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
20 Ago 2021 10:44 AM

¡Mañana! vacunación contra Covid-19 en el polideportivo del barrio Refugio de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Mayores de 20 años podrán inmunizarse. También habrá pruebas PCR, médicos especialistas y mucho más

Desde las 8:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde, estarán las brigadas de salud por la vida, llegan al territorio, este sábado 21 de agosto estarán en la comuna once, en el polideportivo del barrio Refugio primera etapa. Durante la jornada van a  desarrollar en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, vacunación contra el Covid - 19 para mayores de 20 años años, Pruebas PCR de Covid - 19, Unidad móvil de la USI y  médicos especialistas.

Además la comunidad podrá encontrar afiliación al régimen subsidiado, médico a tu alcance, vacunación de sarampión y rubéola para niños y niñas entre uno y 10 años, Sisbén, jóvenes y familias en acción. También este día  en el parque Andrés López de Galarza habrá vacunación para habitantes de calle desde las 8:00 de la mañana. 

Por otro lado, el domingo 22 de agosto regresa la Ciclovía a la ciudad y con jornada de vacunación para seguir llegando a toda la población ibaguereña.

 

 

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, secretaria de salud municipal, será también para la población mayor de 20 años y de 18 en adelante con comorbilidad. La idea es que quienes asistan a estas jornadas deportivas llevan la cédula y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Una noticia positiva queremos darles a los ibaguereños, y es que vamos a estar vacunando este fin de semana, es decir el domingo en la ´Ciclo Vibra´ a toda la población mayor de 20 años”, mencionó Aranda, agregando que esta es una nueva estrategia del alcalde Andrés Fabián Hurtado para llegar a la inmunidad de rebaño.  

 

 

De esta manera, se tendrán tres puntos para la vacunación con el personal de salud en las glorietas que comprenden la ruta de la Ciclovía desde las 8:00 de la mañana.

Por último, la Secretaria expresó que se encuentra contenta con las jornadas de vacunación que continúan salvando vidas y se consolida como un propósito de ciudad y quiero felicitó a los 6.675 jóvenes que se acercaron a los puntos de vacunación.

Fuente
Alerta Tolima