violencia intrafamilliar
violencia intrafamilliar
RCN Radio.
19 Ago 2021 02:16 PM

Ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar, la Metib activó estrategias para contrarrestar el flagelo

Yeison Andrés
López Castañeda
Se activarán rutas de solución de conflictos para evitar tragedias en el área metropolitana.

Según el coronel Jhon Alejandro López Niño, “Con el objetivo de poder enfrentar la violencia intrafamiliar, la Policía Metropolitana de esta capital desarrolló la estrategia EMFAG, integrada por 8 policías capacitados para atender casos de violencia intrafamiliar, con asesorías y acompañamientos que permitan evitar tragedias”, puntualizó.

El oficial aclaró que los casos serán atendidos como se conozcan, cada atención es iniciada por la entidad que la conoce, por ejemplo, “Si el caso es atendido en un centro asistencial, la ruta se activa en el hospital con la Alcaldía municipal, que sería la responsable de esta estrategia, pero si el caso es conocido por la Policía, la situación debe ser atendida por la patrulla EMFAG”, dijo. ​

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta actividad estará a cargo del comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Alex Venegas, pero será dinamizada por la mayor Evelsy Guerrero, jefe del grupo de prevención y educación ciudadana de Metib.

“Si el caso de violencia intrafamiliar es conocido por la policía, se activará la ruta establecida que busca acompañar a las víctimas de violencia y de esta forma se podrá orientar para darle solución a los conflictos”, aclaró el alto oficial.

 

Por lo anterior, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar de forma oportuna, para evitar casos que ya no se puedan resolver tal y como ocurrió en las últimas horas en el barrio San Pedro Alejandrino, donde una mujer en un caso de intolerancia asesinó a su compañero sentimental con arma blanca.

Al parecer la mujer venía sufriendo de violencia intrafamiliar desde hace dos meses que comenzó la convivencia junto a esta persona en el inquilinato donde ocurrieron los hechos. Cabe destacar que tras lo ocurrido, la agresora se comunicó con las autoridades locales y realizó su entrega para responder por sus actos.

Fuente
Alerta Tolima