ciclovia Ibagué
Suministrada IMDRI
19 Ago 2021 01:07 PM

¡Atención deportistas! Este domingo regresa la Ciclovía con jornada de vacunación a Ibagué

La población a inmunizar es mayor de 20 años y 18 con comorbilidad. De igual manera recordar que mañana pueden asistir al estadio.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, precisó que este domingo 22 de agosto regresa la Ciclovía a la ciudad y con jornada de vacunación para seguir llegando a toda la población ibaguereña.

De acuerdo con la funcionaria será también para la población mayor de 20 años y de 18 en adelante con comorbilidad. La idea es que quienes asistan a estas jornadas deportivas llevan la cédula y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

 

 

    Una noticia positiva queremos darles a los ibaguereños, y es que vamos a estar vacunando este fin de semana, es decir el domingo en la ´Ciclo Vibra´ a toda la población mayor de 20 años”, dijo Aranda, agregando que esta es una nueva estrategia del alcalde Andrés Fabián Hurtado para llegar a la inmunidad de rebaño.  

    Así las cosas, se tendrán tres puntos para la vacunación con el personal de salud en las glorietas que comprenden la ruta de la Ciclovía desde las 8:00 de la mañana.

    Es decir que estaremos en la glorieta del aeropuerto Perales, la glorieta de Mirolindo y la glorieta de la calle 40 con Carrera Quinta. Allí estaremos con nuestro personal”, añadió la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, donde contó además, se tendrán otras actividades de esparcimiento familiar.

    Éxito en el estadio y Estancomodomos   

    Más de 3 mil jóvenes se han vacunado contra el Covid-19 hoy en Ibagué en los dos puntos habilitados: en el estadio Manuel Murillo Toro y Estancomodos bar, resaltó la encargada de la Secretaría de Salud quien destacó, que la jornada se cumplirá hasta las 3:00 de la tarde para la población mayor de 20 años y 18 con comorbilidad y enfermedad de base.

     

     

      Otros puntos de vacunación:

      • Hoy jueves 19 de agosto: segunda dosis de Sinovac en la Universidad de Ibagué hasta las 3:00 de la tarde.
      • Hoy jueves 19 de agosto: primera dosis de AstraZeneca en el parqueadero del centro comercial La Estación hasta las 4:00 de la tarde, pero solo para afiliados a la NUEVA EPS.  
      • Mañana viernes 20 de agosto: primera dosis de AstraZeneca en el estadio Manuel Murillo Toro.
      • Sábado 21 de agosto: en el parque Andrés López de Galarza para habitantes de calle desde las 8:00 de la mañana.  
      Fuente
      Alerta Tolima