App Mi Taxi Vibra
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Ago 2021 10:17 AM

Todo listo para poner en marcha la App ´Mi Taxi Vibra´

La herramienta tecnológica visualizará la hoja de vida del conductor, además tendrá un botón SOS para emergencias de robos y accidentes.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que ya fue adjudicado el proceso para la creación de la primera aplicación móvil gratuita para taxistas en el país, para la capital del Tolima. Según el mandatario local, se le otorgó el proceso a Visual SAT Colombia S.A.S. por un monto de $26 millones.

De igual manera sentenció, que ellos no solo harán la operación de la plataforma, sino que la administrarán y darán las respectivas capacitaciones del uso para conductores de transporte público individual y pasajeros.

Con esta aplicación buscamos mejorar el servicio y garantizar un óptimo desarrollo del mismo, además, las personas podrán visualizar la hoja de vida del conductor, así como también, tendrá un botón SOS, para dar aviso a las autoridades en caso de alguna emergencia, entre otros beneficios”, dijo Hurtado.   

Sin tanta demora en el servicio

El burgomaestre local, destacó que con esta aplicación se tendrán una explicación exacta del servicio y el tiempo de demora para la atención.

En Ibagué tendremos la primera plataforma gratuita con recursos 100 % públicos para taxistas en el país, ´Mi Taxi Vibra´. Esta herramienta nos va a permitir saber cuánto tiempo se va a demorar el conductor en llegar a mi punto, cuánto nos va a costar la carrera y si necesito un servicio especial, como llevar una silla de ruedas, podremos verificar un vehículo que tenga las condiciones para transportarla”, destacó la primera autoridad del municipio de la capital del Tolima.

Contrarrestar la ilegalidad

Finalmente, acotó, que dicha plataforma será la primera que se tendrá en el país y será de manera gratuita con la intención de hacerle frente al transporte ilegal.

Tenemos más de 6.000 ciudadanos vinculados a este proceso donde buscamos a través de la Administración Municipal entregarles estas plataformas, y así apoyar al gremio y contrarrestar el transporte ilegal y fortalecer los procesos de empleabilidad”, señaló Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima