Sancionados en el Tolima por incumplir aislamiento
Sancionados en el Tolima por incumplir aislamiento
Suministrada DETOL
13 Mayo 2020 02:36 PM

Siguen cayendo irresponsables por no respetar la cuarentena en Ibagué y el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Las capturas se adelantaron en el barrio Las Ferias y en el municipio de El Guamo.

Continúan las capturas por parte de las autoridades policiales en Ibagué por parte de la Policía METIB y en Tolima por cuenta de la Policía DETOL, en contra de ciudadanos que no respetan el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional y las demás medidas adoptadas por las autoridades locales en cabeza del Alcalde Andrés Fabián Hurtado y el Gobernador, Ricardo Orozco Valero.

De su interés: Capturado adulto mayor por robarse una bicicleta en Ibagué

La primera detención fue adelantada por unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la carrera 2 sur con calle 28 del barrio Las Ferias, es importante mencionar que, este ciudadano fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, debido a que antes se le había impuesto 3 órdenes de comparendo del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, en El Guamo, uniformados adscritos a la estación del Departamento de Policía Tolima en este municipio, sobre las 07:40 de la noche sorprendieron a un hombre en estado de exaltación alterando el orden público, puesto que, al parecer, había consumido una gran cantidad de alcohol y se encontraba ebrio. Su detención fue materializada en uno de los puntos de control sanitario de la calle 11 del barrio Milán.

El hombre de 22 años, fue detenido en flagrancia por estar incumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio, motivo por el cual se produce su captura y posterior traslado hasta un centro de reclusión temporal, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Leer también: Asesinaron a un hombre en zona rural de El Guamo

“Seguimos invitando a la comunidad a continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, departamental y local para prevenir el Coronavirus. Señaló el Teniente Coronel Edgar Quitian comandante Operativo Seguridad Ciudadana de la DETOL.