Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Archivo, suministrada a RCN Radio
13 Mayo 2020 12:33 PM

Asesinaron a un hombre en zona rural de El Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre iba a bordo de una motocicleta. 

Sobre la mañana de este miércoles, 13 de mayo, las autoridades realizaron el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculino en el sector rural de El Guamo, al parecer este ciudadano fue asesinado, puesto que así lo denotan las heridas en su humanidad. 

De su interés: Motociclista se quedó dormido y por poco se mata en la vía Fresno - Mariquita

Los hechos ocurrieron en el sector de la vereda El Oval, del mencionado municipio del centro-oriente tolimense, punto donde en la vía pública fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre por parte de la comunidad, quienes se pusieron en contacto con la estación de policía para reportar este acto violento. 

Hasta este punto del campo tolimense se desplazaron unidades de los cuadrantes del Departamento de Policía Tolima, quienes confirmaron la muerte de este hombre, quien tenía en su cuerpo varios impactos de proyectil en diferentes partes de su cuerpo.

El hombre fue identificado como Benjamin Valdez Dussán, se pudo confirmar que al momento de ser asesinado iba a bordo de una motocicleta de su propiedad. 

Leer también: Trío de ladrones se metió a robar las tablets y computadores en un colegio de Ibagué

Personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la DETOL, en compañía de profesionales judiciales del laboratorio de criminalística, los cuales analizan la escena del crimen y adelantan las labores de vecindario para poder dar con el paradero de él o los responsables del homicidio. 

Del mismo modo, se analiza si este hecho obedeció a un intento de hurto de motocicleta, teniendo en cuenta que este sector del Guamo y El Espinal tiene una racha negativa en este tipo de delitos, haciendo presencia bandas criminales dedicadas a robar motocicletas a cualquier costo, cometiendo homicidios en los que han caído incluso uniformados de la Policía Nacional, quienes han sido ultimados en medio de estos asaltos.