Árticulos recuperados en colegio de Ibagué
Árticulos recuperados en colegio de Ibagué
Suministrada
13 Mayo 2020 09:36 AM

Trío de ladrones se metió a robar las tablets y computadores en un colegio de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades capturaron a los delincuentes.

Esta madrugada tres amigos de lo ajeno ingresaron a la Institución Educativa Normal Superior sede Antonio Nariño, ubicada en Cra.12 con Cll.28 y se alzaron con una gran cantidad de elementos tecnológicos que estaban destinados a la educación de los niños y adolescente que estudian en este centro educativo. 

Leer también: Niño de 11 años se suicidó en una finca de Purificación

En medio de la reacción de las autoridades policiales, sobre las 03:10 de la mañana unidades del cuadrante 3 del CAI Guabinal adelantaron la captura en la Av. Ambala con Cll.36 del barrio Villa Pinzón,la de tres de los presuntos delincuentes, quienes llevaban en su poder 25 Tablets, marca PC Smart; seis computadores portátiles, marca HP; un video beam, marca Optoma; un televisor de 49 pulgadas, marca Samsung y un televisor de 32 pulgadas, marca Olimpo. 

Es de destacar que estos artículos ascienden a una millonaria cuantía dentro del mercado de los electrodomésticos y elementos tecnológicos, sin embargo, su valor para la educación de los estudiantes ibaguereños es incalculable. 

La denuncia de este hurto la realizó el rector de la institución, el señor Hermogenes Ruiz Montiel, quien le contó a las autoridades como la sede de este colegio había sido objeto de un hurto mediante la modalidad de ventosa. 

De su interés: Capturan en zona rural de Ibagué a cinco supuestos miembros de Autodefensas Anticomunistas de Colombia

Sobre los capturados, aún no se pueden suministrar datos, puesto que aún no se ha adelantado la legalización de su captura, sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que uno de ellos estuvo involucrado hace algunos años en actos vandálicos en el sur de Ibagué en medio de protestas sociales.