Ricardo Ferro anuncio en su cuanta oficial de Facebook que se distanciaba políticamente de su hermano el Diputado Felipe Ferro
Ricardo Ferro anuncio en su cuanta oficial de Facebook que se distanciaba políticamente de su hermano el Diputado Felipe Ferro
Tomada Redes Sociales
3 Jul 2020 01:35 PM

¿Parten cobijas políticamente los hermanos Ferro?

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Ricardo Ferro anuncio en su cuanta oficial de Facebook que se distanciaba políticamente de su hermano el Diputado Felipe Ferro.

La noticia política de éste viernes día sin IVA en Colombia, es la sorpresiva publicación del Representante a la Cámara del Centro Democrático por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, al compartir en su cuanta oficial de Facebook, un aparente distanciamiento político con su hermano el Diputado por la misma colectividad, Felipe Ferro.

Leer: Concejal Ferney Varón se salió de casillas en pleno debate, retó a pelear a uno de sus compañeros

En el escrito, Ferro asegura que hace algunos meses su hermano Felipe le había manifestado su intención de trabajará políticamente de manera independiente, mensaje que obligó a Ricardo a tomarse un tiempo para analizar con cabeza fría su decisión que conllevó a que el parlamentario tolimense le diera vía libre al asambleísta deseándole éxitos en su labor política al asambleísta también del Centro Democrático.

"Hace algunas meses el Diputado, Felipe Ferro, me manifestó que deseaba trabajar de manera independiente. Quise tomar un tiempo prudencial antes de pronunciarme al respecto, pero creo que ya es necesario que la opinión pública conozca sobre esta situación", púbico Ferro a lo que agregó. "Por lo anterior, solo me resta agregar que le deseo éxitos a Felipe en su labor, y que continuaré con mi actividad cómo siempre lo he hecho, es decir, de cara a la ciudadanía y sirviéndole al Tolima y al país", señaló el Representante tolimense en su mensaje publicado en la mañana de hoy en su cuanta oficial de Facebook.

Para algunos sectores políticos del departamento y analistas de la materia, el mensaje de Ferro puede tener dos intensiones, la primera la cercanía que tendría su hermano con el gobierno Barretista del gobernador Ricardo Orozco Valero lo cual ha quedado demostrado en la Asamblea al respaldar elecciones e iniciativas del gobierno seccional, decisiones que han sido bastante cuestionadas por su compañero de Duma el Diputado también del Centro Democrático, Milton Restrepo, férreo opositor de la actual administración.

El otro panorama lo han catalogado como una estrategia política con el propósito de navegar en la política de manera independiente, para que de esta manera se logren obtener más réditos burocráticos y afianzar así su recaudo electoral con miras a los intereses que tendrían los hermanos Ferro en próximas elecciones populares.

También: Fortalecer los tributos territoriales, requisito para la reactivación económica en los municipios

Aunque no se ha conocido un pronunciamiento oficial de Ricardo Ferro en los medios de comunicación de la región frente al particular, la redacción política de Alerta Tolima y las Noticias Populares de la Cariñosa, ha podido establecer que por el momento el parlamentario tolimense no se va referir sobre el tema, el cual solo quedó evidenciado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Amanecerá, y veremos lo que les deparará a los hermanos Ferro, está vez navegando aparentemente de manera independiente en la vida política del departamento del Tolima.